En los próximos tres a cinco años

Thomas Cook y Fosun planean adquirir 50 hoteles en España y otros países mediterráneos

Thomas Cook está planeando comprar junto a su socio el fondo chino Fosun hasta 50 hoteles en países del Mediterráneo, en concreto España, Grecia, Chipre y Turquía.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser anunció recientemente una mejora de los resultados del grupo en el los primeros 9 meses del ejercicio, que revelan una reducción de pérdidas antes de impuestos del 89%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo la pasada semana en Túnez y Grecia costarán a Thomas Cook más de 35 M €, mientras que los sucesos de Túnez y la posible salida del euros de Grecia supondrán un impacto de 25 millones de libras (35,6 millones de euros) en sus beneficios antes de impuestos (EBIT) para el conjunto del ejercicio 2015.

España es uno de los destinos prioritarios para la joint venture. #shu#.España es uno de los destinos prioritarios para la joint venture. Imagen Shutterstock.

Ahora junto a su socio Fosún planea comprar entre 30 y 50 hoteles en los próximos tres a cinco años, gracias al impulso inversor del fondo chino, que entró en su accionariado en marzo, según El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook. A su vez ambas compañía anunciaron en junio su intención de crear una empresa conjunta para favorecer la implantación del negocio del turoperador en China, según Thomas Cook crea una joint venture con Fosun para crecer en China.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.