El Tribunal de Comercio de Toulouse elige oferta

Fram se salva, lo compra Karavel

La viabilidad del turoperador francés Fram, que está en suspensión de pagos, ha quedado salvada. El Tribunal de Comercio de Toulouse ha elegido la oferta de Karavel Promovacance, frente a las otras dos ofertas de adquisición de GN Travel y la del grupo DocteGestio.

Cabe recordar que Fram está en suspensión de pagos dada su crítica situación, y que se puso puesto bajo la protección del Tribunal de Comercio de Toulouse para afrontar, en las mejores condiciones posibles, el examen de una solución alternativa a la sostenibilidad de la empresa.

Finalmente es el grupo Karavel el nuevo propietario, lo cual tranquiliza, no sólo al equipo de Fram, sino a sus acreedores, entre ellos varios hoteles españoles. Las otras dos ofertas de compra eran las de el grupo NG Travel, propietarios de marcas como Directours, Bommerang, Promoséjours.com, Iléatours y Ce Evasion, que son agencias y toroperadores especializados en diversos productos y destinos. Y, por otro lado, la del grupo DocteGestio, dueño de la hotelera M Vacances, y que está especializado en la gestión inmobiliaria y en turismo médico o de salud.

La suspensión de pagos de Fram se produjo, tal y como ha venido informando este diario, después de que finalmente, y cuando se daba por hecha una oferta en firme de compra de HNA, junto con el grupo de gestión Selectour Afat, el grupo chino diera marcha atrás y retirara su oferta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.