Ocupación del 90%

Air Europa aumenta su oferta en el Aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos en un 40% este año

Air Europa ha aumentado en julio de este año de cinco a siete el número de vuelos semanales entre los aeropuertos de Sao Paulo Guarulhos y Madrid-Barajas, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado y mantener la ocupación de sus vuelos. Las operaciones de la compañía en esta base operativa tienen sólo dos años.

"Este año fue muy bueno, logramos aumentar la oferta en un 40% a pesar de la crisis. Para el próximo año, la palabra clave es ‘consolidación’, ya que, con la fluctuación de la moneda es muy difícil hacer predicciones", dijo el director general de Air Europa para Brasil y responsable de Expansión en América Latina, Enrique Martín -Ambrosio. Con sede en Salvador, el ejecutivo se encontraba en Sao Paulo durante el lanzamiento del Carnaval de Salvador. Air Europa es uno de los patrocinadores oficiales del evento.

Enrique Martín -Ambrosio, director general de Air Europa para Brasil y responsable de Expansión en América Latina.Enrique Martín -Ambrosio, director general de Air Europa para Brasil y responsable de Expansión en América Latina.

Incluso con el incremento de oferta, Air Europa mantiene el nivel de ocupación de los vuelos en su ruta Madrid-Sao Paulo en torno al 90%. De acuerdo con Air Europa, el segmento corporativo representa el 30% de los pasajeros; el 20% corresponde al llamado mercado étnico, es decir, los latinoamericanos que residen actualmente en Europa y viajan a su país de origen por motivos familiares y el 50% restante los viajeros con fines turísticos.

La aerolínea española apunta que los vuelos entre Salvador y Europa tienen un índice de ocupación del 85%. En esta ruta, apenas el 10% corresponde a pasajeros de empresa, el 60% de viajes de turismo y el 30%, el étnico. Air Europa opera en Salvador desde hace 12 años, desde que la compañía comenzó a volar a Brasil.

En la actualidad, la aerolínea opera 10 frecuencias semanales con una ocupación media del 80%. En el primer semestre de 2015, la compañía ha aumentado su cuota de mercado en un 18% en comparación con el mismo período del año pasado.

Air Europa y Avianca

Air Europa también anuncia que el año que viene llevará a agentes de viaje de Sao Paulo al Carnaval de Salvador a través de una campaña de incentivo. La acción marcará el inicio del acuerdo de código compartido con Avianca en diciembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.