Rankings de Skyscanner y TripAdvisor

Destinos emergentes y chollos de 2016 según el análisis del big data

A partir de datos de tarifas aéreas y feedback de los usuarios

El procesamiento masivo de datos realizado por dos webs de viajes, Skyscanner y TripAdvisor, ha permitido identificar una serie de destinos "emergentes" o "chollos" de cara a 2016. Mientras Skyscanner ha analizado la evolución de las tarifas aéreas, TripAdvisor ha utilizado un algoritmo basado en las reacciones y búsquedas de los usuarios.

En primer lugar, el estudio de Skyscanner identifica cuáles son los destinos donde más se han reducido las tarifas aéreas desde España desde 2013 "y que por tanto serán 'chollos' para los viajeros en 2016", según explica esta web.

Para ello, el comparador ha analizado los precios de vuelos de los últimos tres años "y los resultados muestran las rutas domésticas, europeas y de larga distancia que mayor disminución de precio han tenido y que además han experimentado una disminución progresiva".

Según apunta Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, la bajada de las tarifas áreas a determinados destinos se explica por distintzas razones, por ejemplo "sobrecapacidad o caída de los precios del petróleo".

Así, volar a Colonia cuesta un 47% menos y a Pisa un 33% menos. Otras ciudades con reducciones importantes son Dubrovnik (-32%) Varsovia (-30%) y Niza (-24%).

Entre los destinos de larga distancia destaca Katmandú, donde las tarifas aéreas han caído un 26%, teniendo en cuenta el terremoto que afectó Nepal el pasado mes de abril.

.

Algoritmo basado en los intereses y reacciones de los viajeros

Por otra parte, TripAdvisor ha dado a conocer una lista de 52 "destinos emergentes seleccionados mediante un algoritmo que mide el aumento respecto al año anterior del feedback positivo (comentarios, puntuaciones) de los viajeros de TripAdvisor y el interés en alojamientos, restaurantes y lugares de interés".

De acuerdo con dicho ránking, Tulum, en México, lidera el listado de los 10 destinos emergentes a nivel mundial y Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial.

España está presente con dos ciudades: Granada (5º puesto de Europa) y Valencia (nº9 de Europa).

El tráfico de la web (se define por los datos de las sesiones) y el aumento en el interés de reserva respecto al año anterior (medido por clicks que han hecho los usuarios en el metabuscador) se basa en los datos de TripAdvisor de octubre 2014 a octubre de 2015.El tráfico de la web (se define por los datos de las sesiones) y el aumento en el interés de reserva respecto al año anterior (medido por clicks que han hecho los usuarios en el metabuscador) se basa en los datos de TripAdvisor de octubre 2014 a octubre de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.