Tras analizar un informe de la Universidad de las Islas Baleares

El Palacio de Congresos de Palma renuncia a adjudicar su gestión

Acciona ha fijado para el día 24 de febrero la finalización de las obras

El consejo de administración del Palacio de Congresos de Palma ha acordado desistir del proceso de adjudicación de su gestión al grupo Barceló, a partir de un informe emitido por la Abogacía de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en relación al expediente de contratación.

La sociedad Palacio de Congresos cierra así definitivamente el procedimiento de adjudicación que concluyó el pasado 21 de abril y que quedó en suspenso por decisión del anterior equipo de gobierno municipal, por las dudas de legalidad que se plantearon, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, dieron a conocer a finales de octubre las conclusiones del informe de legalidad del expediente de contratación de esa infraestructura realizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Y ante las irregularidades detectadas, pidieron al consejo de administración del Palacio de Congresos del que forman parte que anulara el proceso de adjudicación y el hotel anexo al grupo Barceló (más datos en Anularán la adjudicación del Palacio de Congresos de Palma y Recomiendan no adjudicar el Palacio de Congresos de Palma al Grupo Barceló).

Palacio de Congresos de Palma. Palacio de Congresos de Palma.

En la sesión ordinaria celebrada ayer, el consejo de administración aprobó además los presupuestos de la sociedad para el ejercicio de 2016, por más de diez millones de euros.

Por otro lado, los técnicos de Palacio de Congresos y de Acciona iniciaron ayer las reuniones para estudiar el nuevo calendario de finalización de las obras, que la constructora ha fijado para el 24 de febrero de 2016.

Mientras tanto, las obras del dichas instalaciones continúan con normalidad sin que por parte del Ayuntamiento se renuncie a ningún derecho.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.