Aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia

Aparece el propietario de los aviones abandonados

FInalmente, tras los avisos publicados en la prensa por el Aeropuerto de Kuala Lumpur (ver: Se busca al propietario de tres aviones abandonados) y la posterior repercusión que ha tenido la noticia en medios de diversas partes dle mundo, apereció el propietario de los tres aviones Boeing 747: han resultado pertenecer a la compañía aérea malasia SWIFT Air Cargo, informan hoy los medios locales.

El director ejecutivo de la aerolínea, Blue Peterson, dijo al diario local The Star que son los dueños de los tres aparatos desde el 8 de junio de este año y culpó a la operadora Malaysia Airports Holdings Bhd (MAHB) del malentendido.

LOs Boieng 747 aparcados en el Aeropuerto de Kuala Lumpur.LOs Boieng 747 aparcados en el Aeropuerto de Kuala Lumpur.

"MAHB, por alguna razón desconocida, ha rehusado reconocer que SWIFT es el dueño de los aviones, pese a que tenemos todos los documentos, incluido el contrato de compraventa", detalló Peterson.

El operador del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur sacó el lunes pasado un anunció en la sección de clasificados del diario The Star en el que concedía al dueño de los tres Boeing 747 un plazo de 14 días para reclamar su propiedad; de lo contrario, declararía los aparatos como aviones abandonados y las autoridades se "reservarían el derecho a la venta o disposición de los aparatos", según advertían en el aviso.

El dinero recaudado iría destinado a pagar los gastos y deudas del aparcamiento de los aparatos, entre otros.

SWIFT Air Cargo es una compañía de transporte de mercancías domiciliada en Kuala Lumpur que está en fase de regularizar su situación para comenzar operaciones, según su página web.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.