Foro ACAV 2013

Felip Puig: “Ni Rumanía tiene ya un modelo como Aena”

El consejero de Empresa y Economía de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha criticado que el modelo centralizado de gestión de aeropuertos de Aena dificulta el desarrollo de los aeropuertos españoles.

Aena es un modelo centralizado de gestión de aeropuertos que ya ni mantiene Rumanía”, dijo Puig, refiriéndose al sistema aeroportuario que dicho país del este de Europa había heredado de la época comunista.

Felip Puig: “Ya ni Rumanía tiene un modelo como AENA”Felip Puig: “Ya ni Rumanía tiene un modelo como AENA”

Según Felip Puig, “no tiene sentido” que las decisiones sobre tarifas, slots, política comercial, etc, “se sigan tomando a 600 kilómetros de distancia y sin visión estratégica de territorio”.

El consejero catalán de Empresa y Ocupación ha participado en el Foro anual de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), que se celebra este miércoles en Barcelona.

Felip Puig se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y al recorte que tendrá Cataluña. Según ha señalado, “el turismo necesita inversión en infraestructuras y aquí pedimos la proporcional a nuestra capacidad de generar riqueza”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.