Los más afectados han sido los vuelos domésticos

Los aeropuertos de París registran una caída de tráfico de un 6% tras los atentados terroristas

Los aeropuertos de París, Charles de Gaulle y París-Orly, han reflejado el impacto de los atentados terroristas del 13 de noviembre en la capital francesa con una caída del 6% en el número de pasajeros durante la segunda quincena del mes respecto al mismo periodo de 2014.

Fuentes del operador , Aeropuertos de París (ADP) han subrayado que "es demasiado pronto para hablar de una tendencia a largo plazo", recordando que el presidente del grupo aeroportuario, Augustin de Romanet, espera una recuperación para finales de año.

Según las cifras de ADP, para el conjunto del mes de noviembre, el número de pasajeros se quedó en 6.677.205, lo que supone un descenso del 1,8%. Las caídas más importantes se han registrado en los vuelos domésticos (-5,9 %), aunque también se detectaron retrocesos de tráfico en vuelos a otras ciudades europeas (-2,6 %), a Latinoamérica (-2,8 %), la región de Asia Pacífico (-2,7 %) y hacia África.

Los aeropuertos de París registran una caída de tráfico de un 6% tras los atentados terroristasLos aeropuertos de París registran una caída de tráfico de un 6% tras los atentados terroristas

Sin embargo, se han reportado aumentos en los vuelos con destino a Norteamérica (7,6%), Oriente Medio (2,9%) y los departamentos y territorios franceses de ultramar (0,5 %).

Air France KLM había indicado que los mercados que más se están viendo afectados en su actividad por los ataques yihadistas del 13 de noviembre son el japonés y el estadounidense. No obstante, el grupo franco holandés ha hecho hincapié en que "las tendencias actuales de reservas están en línea con un escenario de restablecimiento progresivo".

Enla primera ocasión, tras los primeros atentados terroristas, registrados en enero, el impacto sobre el tráfico aéreo en París no fue significativo, hasta el punto de que en el conjunto del mes el número de pasajeros que utilizó los dos aeropuertos Charles de Gaulle y Orly aumentó un 2,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.