Previsión de Aemet

Navidades con sol, poca lluvia y temperaturas agradables

El tiempo estable seguirá predominando a partir del día 26

El buen tiempo seguirá instalado en casi toda la Península durante las fiestas navideñas con temperaturas muy agradables, por encima de la media para esta época del año, y lluvias débiles que descargaran en puntos de Galicia y del extremo noroeste peninsular, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El día de Nochebuena se prevé que las temperaturas diurnas bajarán en Extremadura y en Castilla La-Mancha y ascenderán en el Cantábrico y en amplias áreas de la meseta norte mientras que seguirán con pocos cambios en el resto; por la noche las heladas, de carácter débil, afectarán a la meseta norte y otras zonas altas de las mitades norte y este peninsular.

Según AEMET, el día de Navidad estará nuboso en el oeste de Galicia y en el área del Estrecho con alguna lluvia débil e intervalos nubosos en Castilla y León y en el área mediterránea y en el resto del país, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas seguirán, en general, con pocos cambios y el viento soplará de componente este en las Canarias y en el litoral andaluz, de componente sur en Galicia y en el Cantábrico y con probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho.

A partir del día 26 lo más probable es que siga predominando el tiempo estable y el cielo poco nuboso en la mayor parte de España aunque existe la posibilidad de que un frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular dejando lluvias, mas abundantes hacia el noroeste, en especial en Galicia y Sistema Central.

AEMET ha señalado que durante estos días navideños la estabilidad reinante provocará nieblas en ambas mesetas, Extremadura y en la cuenca del Ebro y brumas en áreas del Mediterráneo que levantarán durante las horas centrales del día.

AEMET señala alertas amarillas por nieblas y vientos costeros en varias zonas para estos días.AEMET señala alertas amarillas por nieblas y vientos costeros en varias zonas para estos días.

El día de Nochebuena se mantiene la alerta amarilla por vientos costeros en las provincias de a Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Cantabria y Asturias.

Ver también El invierno será cálido en toda España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.