Ocupación media del 51%

Air Europa transporta 161.300 pasajeros desde mayo en sus vuelos interislas

Air Europa ha transportado en lo que va de año, concretamente desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que se empezaron a operar, más de 161.300 pasajeros en un total de 4.701 vuelos interislas, cifra que arroja una ocupación media en ambas rutas del 51%.

Air Europa inició las rutas que enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, con el de Ibiza y Mahón con el objetivo de potenciar la conectividad entre las Islas Baleares y aportar mayor movilidad a sus ciudadanos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Air Europa opera sus vuelos interislas en Baleares a partir de mayo, la compañía anunció en enero que operaría desde mayo con seis frecuencias diarias, operadas por aviones turbohélice ATR 72, con una capacidad de 68 plazas.

Por lo que se refiere a la ruta entre Palma y la mayor de las pitiusas, Air Europa ha transportado más de 99.200 pasajeros en un total de 2.409 vuelos, siendo el pasado mes de septiembre el periodo en el que se registró una punta de ocupación del 67%.
Por su parte, y en la ruta Palma-Mahón, la compañía aérea de Globalia ha transportado desde mayo hasta noviembre a más de 62.100 pasajeros en un total de 2.292 vuelos. Al igual que en la ruta con Ibiza, en el interislas Palma-Mahón, septiembre fue el mes en el que se registró la mayor ocupación.

Air Europa transporta 161.300 pasajeros desde mayo en sus vuelos interislas

En temporada baja, Air Europa despliega cinco vuelos diarios Palma-Ibiza ida y vuelta, despegando el primer vuelo a las 7.35h del aeropuerto ibicenco y el último a las 21.10h de Son Sant Joan. En el caso de Ibiza, en temporada alta se incrementa una frecuencia.

Por lo que a la ruta con Mahón se refiere, Air Europa opera tres vuelos diarios ida y vuelta en temporada baja y seis en verano. Actualmente, el primer vuelo despega del aeropuerto mahonés a las 08.00h y el último sale de Son Sant Joan a las 17.50h
Ambas rutas están operadas con aeronaves ATR72 de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas y capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora.

Todos los vuelos interislas disponen de conexiones en el aeropuerto de Palma con la amplia red de destinos de Air Europa, tanto nacionales como europeos e internacionales e, igualmente, todos los pasajeros de Air Europa procedentes de cualquier destino pueden volar hasta Ibiza y Menorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.