Seis frecuencias diarias unirán Ibiza y Mahón con Palma de Mallorca

Air Europa opera sus vuelos interislas en Baleares a partir de mayo

El pasajero podrá facturar su equipaje hasta el destino final, en España, Europa o América

Air Europa comenzará a operar sus vuelos interislas entre las Baleares el próximo 1 de mayo. Las nuevas rutas unirán el Aeropuerto de Palma de Mallorca con los de Menorca e Ibiza con seis frecuencias diarias, operadas por aviones turbohélice ATR 72, con una capacidad de 68 plazas. Fuentes de Globalia han precisado HOSTELTUR, noticias turismo, que en principio el nuevo programa se mantendrá en la temporada de invierno, aunque, probablemente, reduciendo la frecuencia a cinco vuelos diarios.

A principios de noviembre pasado, fue anunciado el proyecto, durante la rueda de prensa en la que se informaba que Air Europa había cerrado su año fiscal con una facturación de 1.800 M €, un 15% más).

Posteriormente, a principios de diciembre, tal y como adelantó este diario, los vuelos interislas de Air Europa, en riesgo por la avalancha de peticiones de slots a Baleares. Entonces, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el pasado mes de diciembre, "se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales". También destacó que con la competencia en esas rutas no sólo habrá más opciones para los pasajeros sino que bajarán los precios de los billetes "que se han mantenido demasiado altos por existir un monolopolio en ese mercado", apuntó

Horarios de los vuelos entre las Islas BalearesAir Europa.Horarios de los vuelos entre las Islas BalearesAir Europa.

El primer vuelo de la mañana saldrá de Mahón a las 7:00 horas y de Ibiza a las 7:35 horas. Los últimos vuelos del día despegarán de Palma hacia Menorca a las 20:55 de la tarde y de Palma a Ibiza a las 21:00 (ver tabla de horarios).

Los portavoces de Air Europa destacan que todos los vuelos inter islas disponen de conexiones en el Aeropuerto de Palma con la amplia red de destinos de Air Europa, tanto nacionales como europeos o internacionales.

A su vez, desde el hub de la compañía en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, los viajeros procedentes de Menorca e Ibiza podrán proseguir vuelo a los destinos transatlánticos de Air Europa, en América del norte, del sur y El Caribe, sin preocuparse por su equipaje. De esta forma, tanto en Menorca como en Ibiza, el pasajero podrá facturar directamente al destino final, agilizando cómodamente trayectos como Menorca - Buenos Aires, o Ibiza - Nueva York.

Air Europa arranca sus vuelos interislas en Baleares a partir de mayo Air Europa arranca sus vuelos interislas en Baleares a partir de mayo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.