A raíz del informe de un perito francés

Los afectados por el accidente de Spanair solicitan la imputación de cuatro jefes de área

El accidente tuvo lugar en agosto de 2008

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha solicitado al juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, la imputación de cuatro jefes de área de esta compañía, según han informado fuentes jurídicas.

Los afectados por el accidente de Spanair solicitan la imputación de cuatro jefes de áreaLos afectados por el accidente de Spanair solicitan la imputación de cuatro jefes de área

En un informe presentado la pasada semana, las víctimas reclaman la imputación de José Antonio V., jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair; David T., responsable de Mantenimiento en Línea; Ignacio M., responsable de Seguimiento y Control; y el director de Calidad en el momento del accidente. La petición se realiza a raíz del informe elaborado por un perito francés experto en accidentes aéreos que expuso ante las partes las malas condiciones en las que voló el avión siniestrado.

Los afectados por el accidente de Spanair solicitan la imputación de cuatro jefes de áreaLos afectados por el accidente de Spanair solicitan la imputación de cuatro jefes de área

Fuentes jurídicas han indicado que el magistrado resolverá sobre la solicitud una vez que concluya la ratificación del informe realizado por los peritos que conforman la comisión designada por el juez Javier Pérez.

Accidente Spanair.Accidente Spanair.

Conclusiones del informe pericial

El informe de los peritos que investigan el accidente concluye que el personal “no identificó la causa de la avería y despachó el avión incorrectamente", autorizándose el vuelo JK5022 a las 14.23 horas y estrellándose dos minutos más tarde.

Poco antes de estrellarse, la aeronave tuvo que regresar al hangar tras un intento de primer despegue después de que se detectara una avería en el calefactor de la sonda de temperatura (RAT). Uno de los mecánicos de la compañía consultó el manual de equipamiento mínimos (MEL) de Boeing y desactivó el sensor del calefactor del RAT.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Asombrado24/05/2011 18:05:35

Se olvidan del responsable de operaciones en vuelo que se fué de la empresa prejubilado, dicen que el dinero que le dieron superaba con creces a lo que hubiese ganado si se hubiese quedado trabajando los meses que le quedaban para jubilarse, de ser esto cierto habría que preguntarse ¿por qué?.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.