Acusada de estafar a otra agencia

Agente de viajes detenida por estafa por segunda vez en un año

La dueña de la agencia de viajes Tierra Mar y Aire (en Lliçà d'Amunt –Barcelona-), Anna Vicente, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de estafar a otra agencia, por lo que se inicia el segundo procedimiento contra la acusada, a quien en verano de 2011 más de un centenar de clientes denunciaron también por estafa.

Los Mossos d'Esquadra han informado que, al parecer, Anna Vicente. intentó estafar a otra agencia de viajes falsificando transferencias bancarias y utilizando su imagen para hacerles creer que había contratado un viaje por un importe de 11.000 euros.

Tras pasar a disposición judicial, el juez le imputó los delitos de estafa y falsedad documental y decretó su libertad sin fianza, aunque le prohibió salir de España, le retiró el pasaporte y debe comparecer dos veces al mes en los juzgados de Granollers, según han confirmado fuentes del Tribunal superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La agencia de la acusada está en Lliçà d'Amunt (Barcelona).La agencia de la acusada está en Lliçà d'Amunt (Barcelona).

En el verano del año pasado, Anna V. fue denunciada por más de un centenar de clientes que habían hecho reservas en su agencia para ir de vacaciones pero no pudieron realizarlas porque las reservas no habían sido abonadas a los mayoristas.

Los clientes presentaron una demanda penal que se está tramitando en los juzgados de Granollers y, según el abogado que representa a la plataforma creada por los afectados, el proceso se encuentra todavía en fase de instrucción.

El letrado ha explicado que la dueña de la agencia cobraba todos los viajes en efectivo y ha recordado que el juez ha fijado un auto de responsabilidad civil de unos 140.00 euros y que la acusada "aún no ha hecho efectiva esta fianza".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.