La nueva filial de Air Europa arranca con la flota de los ATR72

Air Europa Express se estrena en la ruta Valencia-Palma-Madrid

Air Europa Express, la nueva filial low cost para el corto y medio radio de Air Europa, ha comenzado operaciones estrenándose en la ruta Valencia–Palma–Madrid, con tres frecuencias diarias.

La nueva operadora del Grupo Globalia dispondrá en su arranque de los cinco aviones ATR72 que tiene Air Europa en régimen de alquiler y a partir de marzo irá incorporando a su flota aparatos Embraer 195, modelo del que su matriz cuenta con 11 aparatos.

Tal como se había informado, la marca Air Europa Express fue creada por Globalia hace 14 años, mientras que operarará con el certificado de operador (AOC) de la aerolínea de carga, aerotaxi y operaciones de charter Aeronova, con sede en Valencia y adquirida a principios del pasado mes de noviembre por el grupo con ese objetivo (ver: Air Europa relanzará la marca Air Europa Express después de 14 años y Globalia cierra la compra de Aeronova para crear Air Europa Express; dado que es una compañía aérea de clase tipo A, cuyo certificado de operador aéreo le permite operar todos los tipos de aeronaves actuales del mercado.

Air Europa Express se estrena en la ruta Valencia-Palma-MadridAir Europa Express se estrena en la ruta Valencia-Palma-Madrid

Air Europa Express fue fundada en 1996 para operar vuelos regionales con turbohélices BAe ATP. Su base operativa era el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Cinco años después, en 2001, junto a la chárter con sede en Canarias, Air Europa Canarias, cesó actividades (ver: Globalia suspende las operaciones con la flota turbohélices de Air Europa Express y despedirá a 330 empleados fijos).

Álvaro Middelmann, adjunto a la presidencia de Air Europa, quien está llevando a cabo el proyecto, afirmó que el objetivo que se han propuesto con esta nueva compañía, “una personal” del presidente del grupo, Juan José Hidalgo, es “contar con una estructura lo más eficiente posible para reducir los costes en las rutas y mejorar la situación de Globalia en su conjunto”.

Al igual que su gran rival Iberia y grandes aerolíneas europeas, Air Europa sigue así la estrategia de crear una empresa filial para el corto y medio radio con una estructura de costes inferior que suponga un ahorro para el grupo en esos mercados y le permita ser más competitiva frente las rivales low cost; por lo que se avizoran nuevos conflictos laborales en la compañía de Globalia, similares a los enfrentados por otras operadoras de la industria al intentar aplicar condiciones laborales y salarios inferiores a sus homólogos en las respectivas matrices.

Air Europa Express proyecta contratar 100 pilotos y 150 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.