Con el proyecto TimePyme

Castilla y León acerca las TIC a las pymes turísticas

Con la publicación de tres guías de consulta

El proyecto TimePyme de la Junta de Castilla y León busca acercar las TIC a las pymes y micropymes turísticas y artesanas, así como a los autónomos. De este modo se pretende promover su desarrollo, especialmente en las zonas rurales, a través de la cooperación transfronteriza, incrementando el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de alto valor añadido.

Y es que, a través de la innovación de sus negocios, las microempresas atraerán un mayor número de clientes potenciales, además de aportar un valor añadido a sus productos por la cualificación de sus empleados y las metodologías utilizadas para la obtención de los productos. Se favorece así su crecimiento empresarial y económico y el de sus zonas de localización.

Dentro de este proyecto se han publicado tres guías de consulta para la aplicación de las TIC en el sector empresarial, dirigidas a autónomos y al sector turístico y artesanal.

'Técnicas de promoción en el negocio para el sector Turismo' es la guía elaborada por la Junta de Castilla y León para formar a las pymes en las TIC'Técnicas de promoción en el negocio para el sector Turismo' es la guía elaborada por la Junta de Castilla y León para formar a las pymes en las TIC

La guía de 'Técnicas de promoción en el negocio para el sector Turismo' ofrece los recursos de promoción disponibles para las pymes turísticas a través de las TIC, que han cambiado de forma radical la concepción de esta industria, incrementando la capacidad del empresario para interactuar con su clientela en el mundo 2.0.

Objetivo de la guía

El objetivo de esta guía es ofrecer las claves para promocionar un negocio en internet gracias a las TIC y conseguir una mejor presencia de imagen de marca que atraiga a más visitantes y compradores de los distintos productos o servicios.

En la publicación se analizan en detalle tanto las técnicas de promoción online (posicionamiento web en buscadores, marketing en redes sociales, reputación online, portales de cupones o códigos QR), como la aplicación de las TIC en el negocio físico (TPVs, telecomandas o bluetooth marketing). Asimismo, se identifican varios casos de éxito de empresas del sector que constituyen un referente a nivel nacional e internacional.

No en vano existen 22 millones de internautas en España, para los que viajes y turismo son sus compras online preferidas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Las publicaciones están disponibles en la página web del proyecto, http://www.timepyme.eu/.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.