No podran cobrar comisiones de las tiendas

Los turoperadores chinos, forzados a subir precios

Fuerte presión para los pequeños operadores

Las turoperadores y agencias chinos se han visto desprovistos de una de sus más importantes fuentes de ingresos, las comisiones de las tiendas, por lo que se verán obligados a subir precios.

A partir de ahora una nueva normativa les prohíbe cobrar las comisiones de las tiendas que incluían en sus circuitos y que les permitían tener precios muy competitivos en el mercado.

Esta situación puede dejar fuera a los pequeños operadores, que se apoyaban mucho en estas fuentes para ser competitivos pues obtenían un tercio de sus ingresos de las comisiones de tiendas y centros comerciales. Sin esos acuerdos comerciales ya no podrán permitirse el lujo de bajar los precios.

Las agencias verán mermarse sus ingresos. #shu#Las agencias verán mermarse sus ingresos. Imagen Shutterstock

La ley entró en vigor este martes y enseguida se han producido altas subidas de precios. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Peligra el negocio del turismo de compras de las agencias chinas y surcoreanas, este negocio era especialmente lucrativo en los viajes con el país vecino Corea del Sur.

La subida de precios se hará más evidente debido a que esta nueva circunstancia se sumará a la subida estacional de tarifas y al aumento de gastos de alojamiento.

La nueva legislación también prohíbe a los operadores de viajes incluir cargos ocultos que se cobran luego, tras haber captado a los clientes con precios bajos.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.