Aspira contar con 100 establecimientos a finales de 2013

Starwood ampliará un 30% su cartera de hoteles en México

Dentro de este proyecto, aumentará un 50% los de marcas de lujo

Starwood Hotels & Resorts Worldwide anuncia sus planes para ampliar un 30% su cartera de hoteles en México, destacando el importante papel que juega ese país en la estrategia de crecimiento en Latinoamérica, así como su importancia en el mercado mundial de los viajes. El grupo también proyecta aumentar un 50% su portafolio de marcas de lujo en los próximos tres años.

Starwood continúa fortaleciendo su liderazgo como el mayor operador en el segmento de hoteles de super lujo en México con ocho nuevos hoteles en esta línea que añadirán cerca de 1.100 habitaciones.

De hecho, México es el mercado de Latinoamérica en el que Starwood tiene mayor presencia con 24 hoteles y un total de 4.800 habitaciones que representan ocho de las nueve marcas de la compañía, incluyendo la recientemente lanzada Aloft que hizo su debut en Cancún (ver:Starwood estrena su primer Aloft en Cancún).

Imagen digital del nuevo Aloft abierto recientemente en Cancún.Imagen digital del nuevo Aloft abierto recientemente en Cancún.

"México ha sido una parte central de nuestra estrategia en la región durante muchos años y estamos viendo un repunte en el país con el regreso de turistas y viajeros de negocios de Estados Unidos", ha afirmado el presidente y CEO de Starwood & Resorts, Frits van Paasschen, quien agregó que están observando una fuerte demanda de todas sus marcas “a niveles anteriores a la crisis económica mundial."

Impulso a las marcas de lujo

En cuanto al producto lujo, Starwood actualmente cuenta con ocho hoteles de este segmento en México, más que en cualquier otro mercado latinoamericano, entre las marcas St. Regis, W y The Luxury Collection, y la compañía proyecta aumentar su cartera de lujo en el país un 50% durante los próximos tres años para satisfacer la creciente demanda. En estos momentos tiene varios proyectos en marcha en el país.

En los próximos tres años, Starwood abrirá cuatro hoteles de dos de sus marcas selectas: dos Aloft en Mérida y Guadalajara y dos Four Points by Sheraton en Querétaro y Cancún.

Desde Starwood destacan que México seguirá siendo un punto central de su estrategia de expansión en América Latina, donde tendrán 100 establecimientos en funcionamiento a finales de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.