Reconocimiento a las mejoras en el sector

Entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2015

El acto se ha celebrado en la Sala Colón del Centro de Convenciones Ifema Norte

Publicada 19/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2015

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado hoy las cinco Medallas al Mérito Turístico 2015, que han recaído en el cocinero José Andrés; el fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez; el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas; al exconsejero delegado de TUI Alemania, Christian Clemens, y al presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, José Luis Martón. Asimismo, el parque Siam Park, en Tenerife, y la ruta Caminito del Rey, en Málaga han recibido sendas Placas al Mérito Turístico.

Las Medallas y Placas al Mérito Turístico, cuya última edición fue aprobada en diciembre por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

Mariano Rajoy presidió el acto de entrega de las Medallas al Turismo, un evento en el que también estuvo presente José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.Mariano Rajoy presidió el acto de entrega de las Medallas al Turismo, un evento en el que también estuvo presente José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Las cinco medallas de 2015 han correspondido a:

-José Ramón Andrés Puerta, el cocinero conocido como José Andrés, ha sido reconocido en el ámbito de la internacionalización. Por su labor innovadora culinaria y por su apuesta por la cocina española en un mercado esencial como es el norteamericano, pero también por su labor como comunicador y creador de opinión.

-Raúl Jiménez, fundador de minube.com, ha destacado en innovación. Por su visión global del negocio turístico y por su apuesta por el turista digital. Esta plataforma web y móvil permite a los usuarios compartir todas las experiencias de sus viajes, inspirarse para decidir sus destinos y planificar viajes gracias a las recomendaciones de los viajeros.

-Christian Clemens, exconsejero delegado de TUI Alemania, recibió el reconocimiento a la promoción. Ha sido responsable del envío, desde 2012 a 2015, de más de dos millones de turistas alemanes a España al año. Además, bajo su dirección, el 37% de los hoteles conceptuales de TUI se han ubicado en nuestro país.

-Rufino Calero Cuevas, presidente de Vincci Hoteles, ha recibido la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. La cadena cuenta con 37 hoteles repartidos entre España, Túnez y Portugal, establecimientos que se basan en el principio de no estandarización y en el respeto a la personalidad de cada hotel a través de su adaptación al entorno y a la cultura del lugar en el que se encuentran.

-José Luis Martín Lorca, presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, ha recibido la Medalla al Mérito por los servicios extraordinarios prestados al sector. Empezó a trabajar en los años cincuenta como recepcionista del Hotel Miramar. Sus inquietudes le hicieron convertirse en empresario hotelero formando parte del primer touroperador internacional, que existía en España, Horizon. En sus 50 años de experiencia, ha impulsado la creación de cerca de 6.400 plazas hoteleras y 1.200 puestos de trabajo.

Placas al mérito turístico

La Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes se ha concedido a la ruta El Caminito del Rey, en Málaga, que recorre el llamado Desfiladero de los Gaitanes. La evolución de este camino pasó por varias fases desde ser el acceso para los trabajadores de centrales hidroeléctricas hasta convertirse en la única vía de comunicación para las familias que vivían en el entorno de Gaitanejo.

El director del parque acuático Siam Park, Christoph Kiessling, recibió la Medalla al Mérito Turístico a la Colaboración Público-Privada para la modernización de destinos maduros.El director del parque acuático Siam Park, Christoph Kiessling, recibió la Medalla al Mérito Turístico a la Colaboración Público-Privada para la modernización de destinos maduros.

Siam Park ha sido reconocido por su Colaboración Público-Privada para la Modernización de Destinos Maduros. Se ha valorado su capacidad de enriquecer el atractivo turístico de las Islas Canarias y demostrar que las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.