El mercado español se ha convertido en uno de los más importantes y estratégicos para la aerolínea qatarí

Bangkok, Doha, Islamabad y Bali, destinos de Qatar Airways más demandados en España

Las rutas asiáticas de Qatar Airways fueron las que en 2015 registraron un mayor volumen de pasajeros españoles, destacando como destinos más demandados en primer lugar Bangkok, seguido de Doha, Islamabad y Bali; mientras que Myanmar, Camboya, Tailandia y Pakistán fueron los países que registraron un mayor incremento de demanda en España, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes y estratégicos para la aerolínea del Golfo Pérsico.

Así lo ha afirmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2016, la directora general de la compañía nacional de Qatar para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda; quien ha estado acompañada del vicepresidente Sénior de Qatar Airways para el Norte, Sur y Oeste de Europa, Jonathan Harding.

Stand de Qatar Airways en Fitur 2016.Stand de Qatar Airways en Fitur 2016.

Para 2016, las previsiones indican que las rutas más populares para los pasajeros españoles serán Bangkok, Sídney y Kuala Lumpur tanto a nivel corporativo como vacacional.

Nuevos destinos en 2016

Harding y Laveda también han anunciado los planes de expansión de la aerolínea para 2016 con el lanzamiento de dos nuevos destinos a Australia con vuelos diarios a Sídney, a partir del 1 de marzo, y a Adelaida, a partir del 2 de mayo; con los que ambos tendrán conexiones los vuelos que la compañía qatarí opera desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Asimismo, Qatar Airways ha iniciado e inaugurará tres nuevas rutas con vuelos diarios a Estados Unidos en 2016 (Los Ángeles, lanzada el 1 de enero; Boston, a partir del 16 de marzo; y Atlanta, a partir del 1 de junio).así como vuelos diarios a Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes (2 de febrero) y a Birmingham, Reino Unido (30 de marzo).

2015, un año clave

Harding ha señalado que 2015, Qatar Airways ha protagonizado un año clave para la historia de la aerolínea. "Arrancó el año con el inicio de las operaciones del A350, del que fue el cliente de lanzamiento a nivel global, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en operar toda la familia de Airbus (A320, A330, A340, A350 y A380)".

Recordó que a lo largo del año, la aerolínea incorporó 29 nuevos aviones a su flota, lo que supone un incremento de la flota del 20% en comparación con 2014 y refleja el crecimiento y la expansión que está protagonizando la compañía, que aumentó su plantilla en un 14%, hasta superar los 40.000 trabajadores.

Paralelamente, la aerolínea incorporó a su red ocho nuevos destinos – Abha, Ámsterdam, Durban, Nagpur, Faisalabad, Multan, Sialkot y Zanzíbar -, e incrementó sus frecuencias en más de 30 destinos, entre ellos Madrid y Barcelona.

La compañía fue galardonada como Aerolínea del Año en los Skytrax World Airline Awards 2015, premio que la aerolínea gana por tercera vez y al que le acompañaron los de Mejor Asiento de Clase Business y Mejor Aerolínea de Oriente Medio.

Nueva imagen de marca

Bangkok, Doha, Islamabad y Bali, destinos de Qatar Airways más demandados en EspañaBangkok, Doha, Islamabad y Bali, destinos de Qatar Airways más demandados en España

Qatar Airways ha aprovechado para presentar al mercado español, en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid, su nueva imagen de marca a nivel mundial que, bajo el eslogan Going Places Together, “refleja la esencia del ambicioso plan de la aerolínea para 2016: fortalecer su alcance global a través de acercar a las personas y los lugares”; según ha destacado Jonathan Harding.

"El nuevo posicionamiento de marca de Qatar Airways, se centra en la experiencia del pasajero y en lograr grandes hitos juntos, lo que supone un nuevo rumbo para la aerolínea y refleja su evolución como marca y su papel como líder en la industria de la aviación", ha apuntado el alto ejecutivo, agreando que “la idea de nuestra nueva marca es forjar conexiones emotivas, llegar a nuevos públicos y atraer y retener el mejor talento del sector. Nuestra ambición como compañía es la de seguir avanzando con éxito, un objetivo que ahora compartimos con los viajeros de alrededor del mundo a través de nuestra nueva imagen”.

En el centro de esta nueva imagen de marca se encuentra el concepto de que Qatar Airways conecta a las personas tanto a nivel físico como emocional con cualquiera de los más de 150 destinos de su red global a bordo de uno de los 175 aviones de su moderna flota.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.