Diario 5407 21.10.2018 | 20:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Valorado en 3.200 M €

Bahamas asegura que hay varios inversores interesados en el megacomplejo Baha Mar

26 enero, 2016

La directora general del Ministerio de Turismo de Bahamas, Joy Jibrilu, ha asegurado que hay varios inversores interesados en comprar el casi terminado complejo turístico Baha Mar, valorado en 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros), confirmó esta semana a Efe vía telefónica una oficial de ese organismo.

Según detalló, Jibrilu realizó esas expresiones este fin de semana durante una conferencia de la Asociación de Hoteles y Turismo en el Caribe, donde indicó que el proyecto "está en un 97 % completado", por lo que es muy "atractivo" para los inversores.

Jibrilu aseguró que el Gobierno se ha reunido con al menos cinco inversionistas, aunque no identificó de quiénes se trata ni de qué países son.

La búsqueda de un nuevo inversionista que se haga con el complejo turístico es una de las prioridades del Gobierno de Bahamas, según ha apuntado el primer ministro, Perry Christie, en varias ocasiones.

Bahamas asegura que hay varios inversores interesados en el megacomplejo Baha Mar


La firma China Construction America es la encargada del desarrollo del complejo turístico, que en 2011 comenzó la construcción de lo que se consideraba el "proyecto de lujo más grande en la historia del Caribe", según sus responsables.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Gobierno de Bahamas pide a los empresarios que abran el complejo Baha Mar, en julio el Gobierno había pedido la colaboración de los empresarios, después de que días antes los responsables del proyecto hotelero Baha Mar se declararan en bancarrota y pidieran la protección de la Ley de Quiebras de EE.UU., ante los "repetidos retrasos del contratista general" encargado de la construcción, según informó este medio en El complejo turístico Baha Mar se declara en bancarrota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.