Las agencias buscan contratos más flexibles

Los GDS mejoran sus servicios ante la competencia de las aerolíneas

Informe de la American Society of Travel Agents (ASTA)

Los GDS están mejorando tecnología y contenidos para hacer frente al sistema direct connect que tratan de extender las aerolíneas, según concluye el último análisis sobre estos sistemas elaborado por la American Society of Travel Agents (ASTA).

Los agentes de ASTA durante una conferencia de Sabre.Los agentes de ASTA durante una conferencia de Sabre.

El 'Global Distribution System Report 2010' publicado por la asociación, revela también que, por su parte, las agencias buscan cada vez más contratos flexibles con los GDS, huyendo de los que establecen un uso mínimo.

El presidente de ASTA, Chris Russo.El presidente de ASTA, Chris Russo.

El hecho es que un 31% de las agencias participantes en la encuesta ve mejoras en el número de segmentos reservados y el 63% recibió algún incentivo. La mayoría consideró que, en concreto,  los contenidos aéreos y la funcionalidad del GDS fueron los factores más decisivos a la hora de elegir un sistema de distribución global.

El presidente de ASTA, Chris Russo ha comentado que  “mientras crece el deseo de las aerolíneas de controlar de cerca sus contenidos, hemos visto advances tecnológicos significativos de los GDS para proveer a las agencias con mejores instrumentos de comparación y acceso incluso a mayor contenido”.  Como ha venido informando HOSTELTUR, la guerra que mantienen ambas partes, en la que también han participado algunas grandes online, sigue abierta. Su último capítulo es la decisión del Gobierno de EEUU de investigar posibles prácticas contrarias a la competencia por parte de los GDS  , algo que investiga a raíz de las denuncias presentadas por American Airlines y US Airways.

Una relación de fidelidad

La relación entre agencias norteamericanas y GDS es de larga duración, con un promedio de 18 años, siendo los contratos de tres y cinco años los más populares. El 63% planea renovar con su actual distribuidor cuando expire el actual contrato, incluso aunque no obtengan incentivos por ello.

No obstante, entre las agencias del segmento business es menos habitual mostrarse “muy satisfechas” con los servicios ofrecidos por los GDS.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.