Entrevista a Horacio Alcalá, director de Desarrollo Internacional en España

Travelodge en España: 200 hoteles firmados hasta 2025

De momento este año sólo abrirá el hotel de Valencia

Publicada 15/02/11 -Actualizada 21/08/18 12:32h
Travelodge en España: 200 hoteles firmados hasta 2025
  • "Estamos planificando estratégicamente una actividad mucho más fuerte y rápida para que a partir de este año 2011 podamos crecer más rápido"

La cadena Travelodge está inmersa en un plan de crecimiento que contempla la firma de hasta 200 hoteles para el año 2025. Así lo ha explicado Horacio Alcalá, director de Desarrollo Internacional de Travelodge en España, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.

Con el anuncio de estas nuevas incorporaciones la compañía va un paso más allá en su plan de expansión que preveía los 100 hoteles abiertos hasta 2020. Esto no significa que la difícil situación económica que atraviesa el país no haya afectado a la cadena. Alcalá lo explica así: “No hay duda de que la recesión nos ha retrasado un poco, pero estamos planificando estratégicamente una actividad mucho más fuerte y rápida para que a partir de este año 2011 podamos crecer más rápido”.

Tenían previstas tres aperturas para 2011 en nuestro país, pero de momento sólo abrirá el hotel de Valencia, que cuenta con una inversión de entre seis y siete millones de euros. “El próximo año ya abrirán en el orden de cuatro o cinco, es difícil de predecir. Desde que se identifica una oportunidad hasta que se negocia el contrato de alquiler, se hace el proyecto de ejecución, se obtienen las licencias y se abre el hotel pueden pasar fácilmente entre tres y cinco años”, señala Alcalá.

Atrapando clientes

Pero parece que la economía no ha afectado a todos por igual. Desde Travelodge, enfocada a un segmento low cost, afirman que se ha visto beneficiada consiguiendo un mayor flujo de clientes que quizás en otro momento no habría optado por sus hoteles y atrayendo a mucha más gente de negocios, ante la necesidad de las empresas de recortar presupuestos. Alcalá explica que lo importante ahora es “tratarlos bien y mimarlos, de manera que una vez que todo mejore hayamos conseguido que este cliente que antes no teníamos se quede en casa. Además, habrá personas que vuelva a viajar. Por lo tanto, saldremos más fuertes de la recesión”.

No obstante, la demanda de este tipo de hotel aún es llamativamente menor que en otros países. Según indica Alcalá, el país más sofisticado en este sector es EEUU, con un 33% del total de la demanda de bajo coste en carretera. En Francia estamos en un 25%, en Inglaterra entre un 14 y un 15% y en España en torno al 2 ó 3%. En sus propias palabras: “La gente todavía tiene que darse cuenta de que el hotel no es un producto de lujo, el hotel puede llegar a ser una especie de commodity, un producto democrático para todo el mundo, y a eso es a lo que jugamos nosotros”.

Puede descargarse la entrevista completa en el número de HOSTELTUR del mes de febrero o verla online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.