El turismo británico ha crecido un 28% en 2012

El turismo accesible de Cataluña recibe un galardón en la WTM

La accesibilidad es una "vía de diferenciación", recuerda Marián Muro

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha recibido uno de los galardones de turismo responsable, en reconocimiento de su labor para promover el turismo accesible, concedidos en el marco de la feria World Travel Market. En lo que llevamos de año, el turismo británico ha crecido un 28% en Cataluña.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, explica que este galardón reconoce las buenas prácticas llevadas a cabo en Cataluña en turismo accesible, "un derecho social fundamental".

Al mismo tiempo, indica Muro, "con la apuesta por el turismo accesible impulsamos una vía de diferenciación y competitividad que puede contribuir a transformar el sector turístico y a incrementar su rentabilidad a través de políticas de responsabilidad social".

En la actualidad, Cataluña cuenta con cerca de 1.200 recursos y servicios turísticos adaptados al turismo accesible.

El galardón de turismo responsable entregado ayer a Cataluña durante la feria WTM 2012.El galardón de turismo responsable entregado ayer a Cataluña durante la feria WTM 2012.

Crecimiento del mercado británico

La delegación catalana en la WTM está formada por 40 empresas e instituciones.

El mercado emisor británico es el segundo extranjero en importancia para Cataluña. En lo que llevamos de año, los destinos catalanes han recibido 1,4 millones de turistas británicos, un 28,5% más.

Según los datos facilitados por la Generalitat, estos turistas han generado más de 970 millones de euros, casi un 30% más que en los nueve primeros meses de 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.