Más popular entre los mayores de 55 años

Canarias se mantiene como favorita en invierno según las agencias británicas

Encuesta de ABTA

Un informe elaborado por la asociación de agencias de viajes británica ABTA señala a Canarias como destino favorito de los clientes de las agencias en el invierno de 2013.

Las islas españolas estarán seguidas por otros destinos en el sur del Mediterráneo como Grecia, Malta y Túnez.  Las vacaciones de sol en invierno serán muy populares este invierno entre los británicos, elegidas por el 40% de los que viajarán, frente al 39% que lo hicieron el año pasado.  Aquellos con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años son los más proclives a tomar este tipo de vacaciones, pues las señalan un 59%.

Canarias se mantiene como favorita en invierno según las agencias británicas

En total un 19% de los británicos planea tomar unas vacaciones de inviernos aunque todavía un 21% no ha decidido dónde ir. De los que se están decididos un 39% realizará un city break frente al 31% que lo eligió en 2012. La popularidad de las escapadas a ciudades es conducida sobre todo por los más jóvenes, los menores de de 35% se deciden por esta modalidad en un 48%, comparado con el 33% del año pasado.

Ninguna ciudad española

En la lista de ciudades favoritas de los clientes de agencias británicas para este invierno no figura ninguna española.  Destacan Ámsterdam, Praga, Brujas, Berlín y Nueva York, mientras que para las escapadas de Navidad son señaladas Frankfurt, París y Viena, y dentro del país con el atractivo de los mercados al aire libre, Londres, Birmingham y Edimburgo.

Las vacaciones de nieve también suben en popularidad este año, elegidas por un 15% frente al 10% que las seleccionó el año pasado. Los resorts de Francia, Italia y Austria se mantienen como los más solicitados, aunque hay también destinos emergentes, como Polonia, República Checa y Bulgaria, mientras este año figura el atractivo de Rusia, en concreto de Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.