Impulsará su tráfico un 10,7%

easyJet abre su base 28 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

EasyJet ha inaugurado este miércoles su anunciada base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (ver: EasyJet abrirá una nueva base en Barcelona-El Prat), con la que la aerolínea prevé ampliar su oferta de rutas y la frecuencia de vuelos e incrementar en un 10,7% el número de pasajeros en la capital catalana este 2016. A partir de ahora, la low cost británica tendrá tres aviones de la familia Airbus A320 basados en la que será su base número 28 en Europa y el principal de los 18 aeropuertos españoles en los que opera.

Esta iniciativa supondrá para easyJet reforzar su posicionamiento y mejorar su oferta, especialmente a los pasajeros de negocios, y la intensificación de la competencia en la capital catalana y el primer destino turístico español entre las tres principales operadoras europeas en el segmento low cost, teniendo en cuenta que se trata del hub principal de Vueling y una base estratégica para Ryanair.

Ya desde el año pasado, la low cost britanica había avanzado que con la puesta ne marcha de esta nueva base aportará a El Prat 3,1 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento este año de un 10,7% en El Prat, desde su tráfico actual de 2,8 millones de pasajeros. Para el conjunto del país, prevé un crecimiento de un 4%, hasta los 13,5 millones de pasajeros, lo que significa que uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela con destino u origen en España; según destacan desde la compañía.

easyJet abre una base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que impulsará su tráfico un 10,7% (Foto: Miguel Alia/ airplane-pictures.net)easyJet abre una base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que impulsará su tráfico un 10,7% (Foto: Miguel Alia/ airplane-pictures.net)

El acto de inauguración de la base ha sido presidido por el director general de easyJet para España, Javier Gándara; el director de la Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, y por la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, y ha incluido la bienvenida con cañones de agua a uno de los A320 que estarán basados en Barcelona, donde la aerolínea de bajo coste opera desde hace 20 años.

Gándara ha manifestado que la base "permite seguir desarrollando la presencia de easyJet en El Prat, mejorar la conectividad de Barcelona, abrir nuevas rutas y seguir consolidando la apuesta de la compañía de conectar Cataluña con el resto de Europa". Según Gándara, la apertura de la base ha implicado generar 120 puestos de trabajo, entre tripulantes de cabina y pilotos.

Impulso al segmento Business

Con los tres aviones basados en Barcelona, easyJet prevé ampliar la frecuencia de vuelos desde El Prat para atraer a más pasajeros de negocios y poner en marcha nuevas rutas, como las que conectarán con Burdeos y Nápoles a partir de la temporada de verano.

"Cuando abrimos una base, la idea es empezar con dos o tres aviones e ir incrementando el número según la evolución e la demanda. Y Barcelona por supuesto que es un lugar donde querríamos seguir creciendo", ha asegurado el director general de easyJet para España.

Durante la inauguración, el director de la Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha dicho que "se trata de un día importante porque con esta apertura se consolida una relación de muchos años de easyJet con el Aeropuerto de Barcelona y que continuará por muchos años más".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.