Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Javier Gándara prevé un crecimiento del 4% en España

easyJet aportará a El Prat 3,1 millones de pasajeros con la base que abrirá en febrero

25 noviembre, 2015

EasyJet prevé aportar 3,1 millones de pasajeros al tráfico del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en 2016, un 12% más respecto a este año, gracias a la nueva base que estará operativa en febrero, la número 27 de la aerolínea low cost, convirtiéndose así en el principal de los 18 aeropuertos españoles en los que opera (ver: EasyJet abrirá una nueva base en Barcelona-El Prat). Para el conjunto del país, prevé un crecimiento de un 4%, hasta los 13,5 millones de pasajeros. Uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela con destino u origen en España; según destacan desde la compañía.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la compañía aérea también ha abierto nuevas rutas desde Barcelona a Nápoles y Burdeos y reforzará con ocho frecuencias semanales la conexión con Ginebra y con seis la de Basilea.

easyJet aportará a El Prat 3,1 M de pasajeros cuando abra su base 27 y nuevas rutaseasyJet aportará a El Prat 3,1 M de pasajeros cuando abra su base 27 y nuevas rutas

La low cost britanica comenzó a operar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en junio de 1996, conectando la capital catalana con su base operativa central en el Aeropuerto de Londres-Luton. Tras cerrar en 2012 su base de Madrid, la más cara para la aerolínea especialmente luego de la subida de más de un 100% las tarifas aeroportuarias, la aerolínea ha decidido crecer en El Prat con la apertura de una base que dispondrá de tres aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros y creará 120 empleos directos solo con las tripulaciones requeridas: 40 pilotos -25 trasladados de otras bases de la compañía y 15 de nueva contratación- y 80 tripulantes de cabina de pasajeros ya trabajan localmente con la aerolínea. "Todos son contratos locales. Pagaremos nuestros impuestos en España".

La previsión de easyJet para el conjunto de España es superar en 2016 los 13,5 millones de pasajeros, un 4% más, con el lanzamiento de 14 nuevas rutas, entre las que destacan Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Menorca-Lyon, Menorca-Toulouse y Mallorca-Niza.

Según ha explicado Gándara, uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela desde o hacia España, representando un tráfico del 20%, y la cuota de mercado que tiene la aerolínea en el país es de un 8%, la misma cuota que en el Aeropuerto de Barcelona.

Ante todo estabilidad

Consultado sobre cómo ve la situación política de Cataluña, Gándara ha pedido estabilidad: "Todo lo que no aporte estabilidad, sea a nivel político u otro, nunca es bueno. Todo lo que vaya en aras de la estabilidad es lo que cualquier negocio necesita".

Sobre algunas compañías que han decidido llevarse su sede de Cataluña, como Derbi Hotels a Madrid, ha sostenido que Barcelona seguirá siendo un destino atractivo para implantar hoteles por su capacidad de atracción turística, independientemente de donde un grupo tenga su sede.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.