Diario 5407 20.10.2018 | 22:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción y planificación turística

La Costa del Sol tendrá un presupuesto de 8,2 M €

El turismo nacional creció un 6,2% el año pasado 4 febrero, 2016

El patronato de Turismo de la Costa del Sol afronta el año 2016 con un presupuesto global de 8,2 millones de euros, cinco de los cuales se destinan directamente a acciones de promoción, según ha informado dicha entidad.

Según detalla el patronato, "la división de promoción y comercialización del destino invertirá 4,7 millones en la ejecución de su plan de acción, lo que supone casi el 60% de su presupuesto. Por su parte, la división de Planificación empleará 2,3 millones de euros, lo que implica cerca del 28% del presupuesto de Turismo Costa del Sol para 2016".

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el vicepresidente de Turismo Costa del Sol y presidente de la patrona hotelera Aehcos, José Carlos Escribano, han presentado los aspectos más destacados del plan de acción para 2016, aprobado esta semana por el consejo de administración de la empresa.

José Carlos Escribano ha indicado que los datos de 2015 “nos traen optimismo, ganas y responsabilidad, pero también sabemos que no hemos llegado a ninguna meta; esta es un carrera de fondo y necesitamos instrumentos para ganarla y para consolidar datos".

Turismo nacional

El plan de acción tiene previsto la realización 300 acciones promocionales en cerca de 40 países distintos.

“Apostaremos por reforzar nuestros mercados tradicionales, pero también prestaremos mucha atención al turismo nacional, que ha completado su recuperación en 2015, con un incremento del 6,2% y que este año ha crecido incluso más que el extranjero”, ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Ver también La Costa del Sol cierra el mejor año de su historia, con 10,6 millones de turistas.

Por segmentos, destaca la inversión, entre otros, en vacacional ocio y golf, con cerca de un millón de euros; Convention Bureau y Elite, con 580.300 euros; el área de marketing on line, con 850.000 euros, y el segmento cultural, cruceros e idiomático, con 355.000 euros.

Presentación del presupuesto turístico de la Costa del Sol para el ejercicio 2016.Presentación del presupuesto turístico de la Costa del Sol para el ejercicio 2016.

Planificación y desarrollo turístico

La división de Planificación y Desarrollo llevará a cabo durante 2015, entre otros, los proyectos relacionados con el desarrollo del producto turístico Senda Litoral, planes de ordenación urbana, así como actuaciones para planificar y potenciar actividades urbanísticas y ambientales en la provincia a través de procesos de planificación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.