Con 17.118 vuelos el pasado año

Ruta Palma-Barcelona, cuarta en mayor tráfico europeo

La conexión entre los aeropuertos de Palma y Barcelona fue la cuarta ruta aérea con más tráfico de toda Europa con 17.118 vuelos durante 2010, según los datos de Eurocontrol.

Ruta Palma-Barcelona es la cuarta en mayor tráfico europeoRuta Palma-Barcelona es la cuarta en mayor tráfico europeo

La conexión entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona sigue siendo la ruta aérea de más tráfico de toda Europa al contabilizar el pasado año un total de 28.069 vuelos, lo que supone una media diaria de unas 80 operaciones.

Según Eurocontrol, en segundo lugar se sitúan las conexiones entre Roma/Fiumicino y Milán/Linate, con una media de 49,6 vuelos diarios, y Toulouse Blagnac-París/Orly, con 49,4 operaciones al día.

Tras éstas, que registraron 17.118 vuelos durante 2010, la cuarta ruta más importante de Europa en volumen de tráfico es la que conecta el aeropuerto de Palma de Mallorca con el de Barcelona, que operó una media de 46,9 vuelos diarios en 2010.

Aena destaca que en la lista de Eurocontrol hay otras cuatro conexiones nacionales destacadas entre las 20 más importantes del continente: Madrid-Palma, con una media de 41,6 vuelos diarios; Las Palmas-Tenerife Norte, con 41,4; Las Palmas-Arrecife, con 36,5, y La Palma-Tenerife Norte, con 36,4.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.