La planta crece a un ritmo promedio del 7,5%

Cuba sumó 2.792 habitaciones más en 2010

El país ha alcanzado las 52.000

Publicada 26/05/11
Cuba sumó 2.792 habitaciones más en 2010

Durante el año 2010, Cuba estrenó 2. 792 nuevas habitaciones, fundamentalmente en norte de Villa Clara y en Varadero, donde según el Gobierno del país destacan hoteles como Riu Varadero, Barceló Santa María y Meliá Buenavista.

Según el informe ofrecido por el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en la reciente feria internacional FITCUBA 2011, la nación caribeña dispone actualmente de 52.000 habitaciones, el 65% de ellas con categorías cuatro y cinco estrellas. El crecimiento promedio anual es del 7,5%.

Marrero subrayó la incorporación de nuevos productos como el emblemático Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, ubicado en la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana Vieja. También destacó la reapertura del Velasco, en la ciudad de Matanzas, que tras una completa remodelación ahora se incluye en la categoría de Hoteles E (Encanto), por sus valores históricos y patrimoniales.

Otras incorporaciones novedosas en la capital cubana son las instalaciones Tulipán, Bella Habana Aeropuerto, San Alejandro y Habana Paseo, operadas por la cadena hotelera Islazul y orientadas al turismo económico.

También destacó la expansión de la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde se concluyó este año el Hotel La Ronda. Igualmente, mencionó la construcción del PanSea Trinidad y la preparación de un 5 estrellas en la playa Ancón, en asociación con el Grupo Iberostar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.