Diario 5406 20.10.2018 | 03:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Una mejora del EBITDA del 7,2%

TUI Group factura 3.720 M € en su primer trimestre fiscal, un 5,4% más

Registra un desplome del 40% hacia Turquía 9 febrero, 2016

TUI Group ha presentado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal correspondiente al ejercicio 2015/16, finalizado a 31 de diciembre, en el que generó ingresos de 3.720 millones de euros, un 5,4% más que los 3.530 millones de euros del año anterior.

También obtuvo una mejora de las pérdidas estacionales y de las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos, EBITDA subyacente, del 7,2%, quedando en -97,3 millones de euros, frente a los -104,8 millones de euros del ejercicio anterior. En el conjunto del ejercicio espera alcanzar un aumento del 10% en este indicador. Además, el grupo logró sinergias de 10 millones de euros como consecuencia de la fusión. En el caso de Hotelbeds Group, cuyo proceso de venta ha iniciado la compañía en ese trimestre, ha incrementado el EBITDA subyacente hasta los 4 millones de euros –excluyendo el porcentaje aportado por Destination Services- frente a los 2 millones del año anterior.

TUI Group factura 3.720 M € en su primer trimestre fiscal, un 5,4% más

El CEO del grupo, Friedrich Joussen, ha destacado “el buen inicio del año fiscal, con un modelo de negocio integrado que demuestra resiliencia y flexibilidad frente al impacto de acontecimientos externos”.

En este sentido, el grupo destaca que la caída de demanda hacia Turquía para el verano 2016 supone un 40%, pero que ha sabido actuar rápidamente para ofrecer destinos alternativos, especialmente en España y particularmente en Canarias.

TUI Group señala el buen resultado de su división de Hotels & Resorts con un aumento del EBITDA subyacente que, aunque pasó de los 29 a los 25 millones de euros, el año anterior había incluído la venta de un hotel de Riu Group por 16 millones de euros. La cadena hotelera registró un aumento de la ocupación del 2,3% en sus hoteles en propiedad y la tarifa promedio subió un 12,7%. Sin embargo, Robinson se vio especialmente impactado por varios factores, incluyendo un aumento del coste de márketing y la debilidad de la demanda de los clubs situados en Turquía.

También la división de cruceros mejoró resultados en el primer trimestre fiscal, con un EBITDA subyacente de 8 millones de euros frente a los 2 millones del año anterior, lo que es parcialmente resultado de la ampliación de flota con el lanzamiento del Mein Shiff 4 en junio de 2015. El Mein Schiff 5 comenzará a navegar en julio de 2016, en tanto que entre el Mein Shiff 6 y el Mein Schiff 8 serán lanzados entre 2017 y 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.