La secretaria de Estado alerta de la paralización de las inversiones por la inestabilidad política

Borrego propuso una regulación estatal de la economía colaborativa, rechazada por las CCAA

El programa de Podemos presentado para los pactos no incluye al turismo, advierte

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha reconocido que propuso a las comunidades autónomas elaborar una regulación a nivel estatal de “la mal llamada economía colaborativa si ninguna la recurría por inconstitucionalidad y todas bajaron la cabeza, así que hemos optado por la vía del consenso para que las distintas normativas sean lo más homogéneas posible, aunque sea un proceso más lento”. Borrego también ha alertado de la paralización de las inversiones turísticas en los últimos dos meses por la inestabilidad política que vive el país, a pesar de estar aprobadas por entidades financieras.

Borrego también se ha mostrado contraria a la moratoria impuesta en Barcelona, y que “podría plantearse” también en Madrid, “porque no beneficia a nadie al crear inseguridad jurídica”. Tampoco es partidaria de “tasas turísticas o ecotasas porque van en contra del sector, por lo que están siendo apoyadas por partidos que no son conscientes de la importancia del turismo para la economía española”.

En este sentido ha incidido en que en el programa propuesto por Podemos en la ronda de pactos no se cite al sector: “debe de ser que o no les importa o es que todo va bien”. (Ver: ‘Podemos abre a la participación social su política turística’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

De izq. a dcha, Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; y el autor del libro, Gonzalo González Jiménez de la Espada.De izq. a dcha, Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; y el autor del libro, Gonzalo González Jiménez de la Espada.

Por ello solicita al futuro gobierno que “apoye al sector de manera transversal, como hemos hecho en estos últimos cuatro años”, citando como ejemplos la Ley de Costas, la Ley de Propiedad Intelectual o la reforma laboral.

Borrego ha participado en la presentación del libro ‘Evolución y retos del sector hotelero en España’, de Gonzalo González Jiménez de la Espada, celebrada este martes en la sede de la CEOE. En el mismo acto el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación, Joan Garpart, ha reconocido su labor al frente de la Secretaría de Estado, asegurando que “pasará a la Historia por facilitar la incorporación del sector privado al consejo asesor de Turespaña y abrir su participación a todos los ámbitos de la gestión turística”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.