Diario 5402 15.10.2018 | 14:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Reconoce que sí han descendido en las OTA

Lufthansa asegura que el recargo del GDS no ha reducido sus ventas en las agencias tradicionales

Desde septiembre aplica una comisón de 16 euros por cada reserva emitida por este sistema 20 febrero, 2016

Desde que el pasado día 1 de septiembre Lufthansa empezara a cobrar un recargo de 16 euros por cada billete emitido a través de GDS se han reducido las ventas de la compañía en las OTA, pero se han visto compensadas por un incremento de la distribución directa a través de su propia web. Sin embargo, no ha afectado a las agencias de viajes tradicionales, según reconoció ayer Carsten Hoffmann, director general de la compañía para España y Portugal.

Hoffamann aseguró que su compañía mantiene una buena relación con las agencias de viaje tradicionales y señaló que no han apreciado que la nueva estrategia comercial haya tenido ningún efecto en sus ventas, como sí ha sucedido con las OTA, que han registrado una ligera caída en la distribución de los billetes de la aerolínea alemana.

Defendió que esta iniciativa es un paso en el camino hacia un nuevo modelo de distribución, en el que cliente tiene más opciones para elegir dónde quiere adquirir su pasaje.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal.Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal.

Explicó que los GDS representan un modelo de venta antiguo, ya que a la hora de hacer una reserva, sólo ofrecen información sobre horarios, precio y disponibilidad, mientras que existen otras opciones de venta que permiten al usuario elegir otros servicios, como si va a llevar equipaje de mano, entre otras facilidades.

Asimismo, tampoco han notado que las agencias hayan desviado ventas de billetes a otras compañías aéreas tras la introducción de la nueva comisión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.