PubliNews

Mundosenior y Zoetrope se disputan los viajes del Imserso

Para las dos próximas temporadas 2011-12 y 2012-13

El miércoles a las 14,00 el Imserso cerró el plazo de presentación de ofertas para gestionar el Programa de Vacaciones para Mayores para las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Según ha confirmado el Imserso a HOSTELTUR, se han presentado dos ofertas: Mundosenior y Viajes Zoetrope. El ganador se conocerá en junio.

Tal y como adelantó este diario hace unas semanas, Viajes Zoetrope quiere hacer valer la experiencia en viajes para mayores que ha ido adquiriendo en el programa europeo Turismo Senior, y así lo han confirmado en exclusiva a HOSTELTUR fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Además de esta agencia barcelonesa que dirige Manuel Gallego, se ha presentado también el actual gestor de estos viajes y ganador de los concursos de los últimos años, el turoperador Mundosenior (UTE participada a partes iguales por Viajes Iberia, Halcón y Barceló (hasta el año pasado Marsans era el cuarto socio).

El concurso se refiere a las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, y el importe del contrato es de 206 millones de euros, lo que supone algo menos que los 218 millones que se asignó a las temporadas 2009-10 y 2010-11.

Hasta ahora, en el sector se ha especulado con que Zoetrope acudiría al concurso de la mano de TUI a través de Hotelbeds, y han sido varios los hoteleros que han confirmado a este diario haber recibido peticiones de esta última empresa, si bien en TUI han asegurado a HOSTELTUR que no se han presentado al concurso.

Quejas de los hoteleros contra Zoetrope

Cabe recordar que Zoetrope se adjudicó el programa de  Turismo Senior Europa para la temporada de octubre a abril de 2010. Y para la presente temporada del programa europeo, ha sido Mundosenior quien se ha adjudicado la gestión de los viajes a Canarias, mientras que Zoetrope gestiona Baleares, Andalucía y Valencia.

A este respecto, y tal y como ha publicado este diario, el presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, mostró su “contrariedad e inquietud” sobre la gestión del Programa Turismo Senior, a raíz de las quejas de los hoteles contra Viajes Zoetrope. Los hoteleros denuncian irregularidades en el precio que cobraban.