Diario 5404 18.10.2018 | 05:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre Generalitat y diputaciones

La Comunidad Valenciana contará con consejos para coordinar turismo y deportes

Con el objetivo de ganar en eficacia en la prestación de los servicios 9 marzo, 2016

Hoy entran en vigor los decretos que fijan las directrices de coordinación entre la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante para el ejercicio de las funciones en materia de turismo y deporte. La normativa prevé la creación de consejos de coordinación de ambas actividades, que estarán integrados por seis representantes del Ejecutivo autonómico y otros tantos de las instituciones provinciales.

El Consejo de Coordinación de Turismo estará integrado por la Secretaría Autonómica con competencias en materia de turismo y de modelo económico y financiación y por los directores generales de turismo, administración local, presupuesto y transparencia.

El Conejo de Coordinación del Deporte estará formado por el titular de la Conselleria con competencias en esta materia, por el secretario autonómico responsable de administración local, y por los directores generales de deporte, administración local, presupuesto y turismo.

Ambos consejos contarán también con la presencia de presidentes de las tres diputaciones provinciales o por los diputados en quienes deleguen, así como por un representante de cada una de las instituciones provinciales, y por un secretario, que tendrá voz pero no voto.

Benidorm es uno de los principales destinos turísticos de la región.Benidorm es uno de los principales destinos turísticos de la región.

Sus funciones serán elaborar las programaciones de las actividades deportivas o turísticas y feriales; formular las propuestas de normas específicas de actuación para cada actividad, y proponer la cuantía presupuestaria necesaria y cualquier otra que les sea encomendada.

En los decretos, firmados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el Consell considera "prioritaria la existencia de una coordinación de las actividades relacionadas con ambas competencias para evitar cualquier grado de dispersión" en las actuaciones deportivas y turísticas en el ámbito autonómico.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, defiende que con esta iniciativa se pretende una mayor eficacia en la prestación de los servicios, aprovechar los recursos presupuestarios "de forma racional y solidaria" y evitar "la dispersión de esfuerzos y la duplicación en la prestación de servicios"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.