Según el estudio mensual tHPI de Trivago

Los precios hoteleros caen un 10% en España en octubre

Los precios hoteleros se han reducido una media de un 10% en toda España con respecto al mismo mes de 2012, sobre todo en regiones como Madrid, Galicia y Castilla la Mancha, con un precio medio de 96 euros por noche, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por el portal Trivago.

La Comunidad de Madrid es la que más ha bajado, con un abaratamiento del 22% en el precio medio por una noche de estancia. Le sigue Galicia y Castilla la Mancha, que ofrecen habitaciones un 16% más baratas que hace un año, y Asturias y Navarra cuyos precios han descendido un 15%.

En la misma línea, Cantabria es un 14% más económica que el año pasado, Aragón un 13%, Andalucía y Castilla y León un 12% y Murcia y la Comunidad Valenciana un 11%, todas ellas con descensos de precios hoteleros superiores a la media española.

Al contrario que el resto de ciudades españolas, el precio medio por noche en habitación doble en Barcelona supera la media nacional, situándose en 148 euros, al igual que ocurre en Palma de Mallorca donde cuesta dormir 131 euros de media y San Sebastián con 115 euros.  El resto de las principales ciudades presentan cifras de menos de tres dígitos e inferiores a la media nacional.

Los precios hoteleros caen un 10% en España en octubre

Castellón de la Plana lidera el ránking de precios económicos con un coste medio por noche de 52 euros, seguido de La Coruña, donde dormir cuesta una media de 55 euros, 56 euros en Murcia y 59 euros en Huesca. Por encima de los 60 euros noche se encuentran Lugo y León, con un precio medio de 61 euros, Teruel y Santa Cruz de Tenerife con 62 euros y Lleida con 63 euros.

Las únicas ciudades cuyos precios se mantienen estables respecto a octubre del año pasado son Alicante, Palma de Mallorca y Vitoria, que siguen costando lo mismo que hace un año.

Descenso también en Europa

La tendencia decreciente en el contexto nacional también se extiende al panorama internacional con un descenso del 6% de media de los precios hoteleros en los principales países del continente.

Encabezando la lista de descensos se encuentran Turquía, Rusia y Francia, con una bajada de precios del 16%, 14% y 13% respectivamente. Seguidos del descenso del 10% en España junto con Hungría y Reino Unido. En contraposición,  Alemania, Grecia y Dinamarca, son los únicos países que suben sus precios medios en un 5%, 4% y 1% respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.