Muchas de ellas prevén alargar la temporada

La Semana Santa permitirá una leve recuperación de las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí encaran la recta final de la temporada con el objetivo de recuperar parte de la actividad perdida este año debido a las elevadas temperaturas registradas este invierno. Las últimas nevadas permitirán alcanzar ocupaciones próximas al 100% en Semana Santa, según previsiones de CEHAT. Incluso algunas instalaciones esperan alargar la temporada, cuyo cierre oficial está previsto para el próximo domingo, coincidiendo con el final de las vacaciones de Pascua. .

Las estaciones de esquí liderarán la clasificación de los destinos turísticos ganadores esta Semana Santa, principalmente Pirineos y Sierra Nevada, donde se rozará el 100% de ocupación en algunos casos, según avanzó la semana pasada el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, en la presentación de las previsiones para estas fechas.

Las cálidas temperaturas registradas durante este invierno han puesto en apuros a las estaciones de esquí. No obstante, las nevadas registradas en las últimas semanas han devuelto el optimismo a estas instalaciones que esperan recuperar en estos días parte de lo perdido. De hecho, las 33 estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) iniciban las vacaciones de Pascua este pasado fin de semana con un total de 1.023 kilómetros esquiables repartidos en 858 pistas de todo tipo.

Algunas estaciones alargarán este año la temporada de apertura de sus pistas.Algunas estaciones alargarán este año la temporada de apertura de sus pistas.

Según la asociación, las últimas nevadas han dejado las instalaciones en "perfectas condiciones” e incluso algunas de ellas prevén alargar la temporada, como Javalambre y Valdelinares, en el Pirineo aragonés, que han anunciado que mantendrán abiertas sus pistas hasta el próximo 4 de abril, o Formigal-Panticosa y Cerler, que lo harán hasta el 10 de ese mes.

Asimismo, Sierra Nevada alargará su temporada hasta el 1 de mayo e incluso está llevando a cabo una campaña de promoción de primavera bajo el lema 'Una nueva temporada empieza ahora'.

No obstante, a pesar de estas ampliaciones, "ésta no será una temporada excepcional”, según afirmó el presidente de CEHAT, que no cree que los buenos resultados de la Semana Santa logren “salvar una temporada que se inició muy tarde y pinchó en el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, cuando se concentra entre el 25% y el 30% del negocio".

Cabe recordar que las estaciones de esquí iniciaron la temporada 2015-2016 con una inversión de 21,5 millones de euros con el objetivo de superar los cinco millones de aficionados de la temporada anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.