Esperan un aumento del 10% en el número de aficionados

Las estaciones de esquí inician la temporada con una inversión de 21,5 M €

Atudem lanza una campaña para poner en valor la nieve como producto turístico

Las estaciones de esquí se han propuesto aumentar el número de aficionados y superar así los cinco millones que recibieron en la temporada 2014-2015. En concreto, esperan alcanzar 5,5 millones este año, un 10% más. Por esta razón, además de mejorar sus instalaciones y servicios con una inversión de 21,49 millones de euros, inician una nueva estrategia de promoción. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) lanza, por primera vez, una campaña dirigida al cliente final con la que pretende poner en valor esta actividad como un producto turístico.

La 32 estaciones integradas en Atudem cerraron la temporada 2014-2015 con 5,08 millones de esquiadores, cifra ligeramente inferior a los 5,11 millones registrados el invierno anterior. A pesar de esta caída, la facturación (ingresos por remontes) superó a la del ejercicio precedente, con más de 114 millones de euros frente a los cerca de 107 millones del año anterior, según explicó el presidente de Atudem, Aureli Bisbe. El ingreso medio por persona fue de 22,53 euros, no muy lejos de la media europea, que se situó en 23,69 euros

Evolución de la facturación de las estaciones de nieve. Fuente: AtudemEvolución de la facturación de las estaciones de nieve. Fuente: Atudem

Bisbe indicó que esperan abrir las estaciones a finales de este mes, ya que para esa fecha se prevé una caída de las temperaturas. Este año la temporada será más corta por la celebración más temprana de la Semana Santa, que terminará el 27 de marzo.

Las estaciones afrontan la temporada con una mejora en sus servicios e instalacoines tras realizar una inversión de 21,49 millones de euros, un 37,7% menos que en el ejercicio anterior, cuando se aproximó a los 34,5 millones. A pesar del descenso, Aureli Bisbe indica que lo importante es que "el sector no para de invertir".

Campaña

Por otro lado, el segmento de la nieve se ha propuesto buscar nuevos clientes para seguir creciendo. Para conseguirlo, quieren posicionar este producto en el panorama turístico nacional. Consideran que constituye una magnífica oportunidad para mejorar la ocupación en la temporada baja para el sol y playa y combatir la estacionalidad.

María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, y Aureli Bisbe, presidente de Atudem, presentaron ayer en Madrid la nueva temporada.María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, y Aureli Bisbe, presidente de Atudem, presentaron ayer en Madrid la nueva temporada.

Su objetivo es acercar el esquí al cliente final y "hacer crecer las ganas de nieve”, como señaló María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada. La asociación ha cambiado su estrategia de comunicación y, si hasta la fecha optaban por participar en ferias, de cara a la nueva temporada quieren estar más cerca del consumidor.

Con el lema “España es esquí” han lanzado una campaña de promoción que, en un principio tendrá una especial incidencia en Madrid y esperan que llegue a cinco o seis millones de personas.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de Atudem a la junta directiva de la Real Federación Española de Deportes de Nieve. Ambas agrupaciones tienen el objetivo común de promocionar el esquí. Este acuerdo les ayudará también a dar a conocer las estaciones de esquí en el ámbito internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.