El balance provisional de los dos atentados es de 26 fallecidos

Asuntos Exteriores activa los protocolos de emergencia consular

Sospechan de una acción coordinada organizada antes de la detención de Abdeslam

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y el consulado de España en Bruselas han activado el protocolo de emergencia consular y están en contacto con las autoridades locales para recabar información sobre la nacionalidad de las víctimas de los atentados en el aeropuerto ('Cierran el Aeropuerto de Bruselas tras dos explosiones (vídeo)') y el Metro ('Otra explosión con heridos en el metro de Bruselas') de la capital belga, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. El número de teléfono de emergencias del Consulado España en Bruselas es: 0032 2 509 87 460032 2 509 87 46.

Call

Send SMS

Call from mobile

Add to Skype

You'll need Skype CreditFree via Skype

El Gobierno español, pendiente de las investigaciones tras los atentados, mantiene de momento la alerta 4 vigente desde hace más de un año, tras los atentados de Charlie Hebdo en París. Esta alerta supone un alto riesgo de atentado terrorista, aunque a las 5 de esta tarde se reúne la Comisión de Seguridad, en la que participan el Ministerio de Interior y Fuerzas de Seguridad, para decidir si se sube este nivel de alerta. Posteriormente, a las 18.30, se ha convocado la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

Imagen de cómo ha quedado uno de los vagones del Metro afectados por el atentado.Imagen de cómo ha quedado uno de los vagones del Metro afectados por el atentado.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha atribuido las explosiones en Bruselas a un atentado terrorista cometido por el Estado Islámico y ha asegurado que no hay constancia de víctimas españolas.

Las sospechas de las autoridades apuntan a que ha sido un atentado suicida, aunque no está confirmado, que ha coordinado ambos ataques y que ya estaba previsto antes de la detención de Salah Abdeslam.

El balance provisional de fallecidos en los atentados asciende ya a 26 personas, 15 muertos en las explosiones del metro y 11 en las del aeropuerto de Bruselas.

La capital belga está colapsada por el cierre de la red de Metro y ferrocarril. Todos los túneles también han sido cerrados por seguridad.La capital belga está colapsada por el cierre de la red de Metro y ferrocarril. Todos los túneles también han sido cerrados por seguridad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.