La operación se completará en el primer trimestre de 2013

Priceline compra Kayak por 1.400 M €

El metabuscador seguirá a cargo de sus actuales gestores

Priceline, matriz de Booking.com,  ha comprado el metabuscador Kayak por 1.800 millones de dólares (1.413 millones de euros).

Los Consejos de Administración de ambos grupos han aprobado de forma unánime la operación, que se espera esté concluida a finales del primer trimestre de 2013, cuando haya pasado todos los trámites necesarios, incluida la aprobación por parte de los accionistas de Kayak.

Según los términos del acuerdo, el equipo de Kayak seguirá dirigiendo el metabuscador como hasta ahora y la compañía funcionará de forma independiente dentro del grupo Priceline.

Priceline compra Kayak por 1.400 M €

El presidente y CEO de Priceline, Jeffery H. Boyd ha comentado que “Kayak ha construido una marca fuerte para las búsquedas de viajes online y su trayectoria record de crecimiento rentable es demostrativa de su popularidad entre los consumidores y el valor para los anunciantes”.  Asegura además que la compañía tiene una amplia tradición en innovación e introducción de tecnología que su compañía espera ayudar a impulsar.

Por su parte, el director ejecutivo de Kayak, Steve Hafner, ha comentado que él y Paul English fundaron la compañía hace ocho años con el deseo de “crear el mejor lubar para planificar y reservar viajes”. Ahora afirma sentirse muy satisfecho porque vaya a pasar a formar parte de Priceline y espera que ello “acelerará nuestro crecimiento y nos ayudará a un mejor desarrollo como compañía”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.