Con 64 personas a bordo

Secuestran un avión de Egyptair y es obligado a aterrizar en Chipre

El secuestrador ha accedido a liberar a todos los ocupantes, salvo a la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros

Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado este martes y, tras ser desviado de su ruta entre Alejandría y El Cairo, aterrizó en el aeropuerto de Larnaca, en la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas. El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 64 personas a bordo -56 pasajeros, 7 tripulantes y un oficial de seguridad-. Según la radio pública chipriota, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota. La aerolínea ha confirmado el secuestro del vuelo MS181 y ha indicado que "se está negociando" con el secuestrador para que libere al pasaje. Posteriormente, la compañía ha informado de que el secuestrador ha accedido a liberar a todos los ocupantes, salvo a la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros. El resto del pasaje habría descendido del avión; según el portal The Aviation Herald, especializado en reportar todas las incidencias aéreas registradas mundialmente.

La ocmpañía ha precisado que el avión llevaría a bordo a 81 personas.

En una información que recoge la agencia de noticias francesa AFP, la radio pública chipriota ha informado de que al menos un hombre iba armado y habría amenazado con detonar un cinturón de explosivos, según fuentes de la aviación egipcia han informado a la agencia francesa.

Airbus A320 de Egyptair, modelo del avión secuestrado.Airbus A320 de Egyptair, modelo del avión secuestrado.

La torre de control del Aeropuerto de Larnaca ha informado a las 8:30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado”, han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. “Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas”, han añadido.

Por el momento, no hay constancia de que el secuestrador haya comunicado exigencias para liberar al pasaje del avión ni reivindicación de la autoría de esta acción.

Las autoridades chipriotas han convocado una reunión de emergencia en el aeródromo, con altos cargos de la Aviación Civil y altos mandos de la Policía.

Primera información

La Policía ha confirmado este martes el aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca de un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía Egypt Air secuestrado, según ha informado, por su parte, el diario 'The Cyprus Weekly' en su edición digital.

Según esta publicación, el piloto de la aeronave ha solicitado permiso para aterrizar y ha tomado tierra en el aeródromo de Lárnaca a las 8:50 horas tras haber despegado desde la localidad egipcia de Alejandría.

Refieren que cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado. "La torre de control del aeropuerto de Lárnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado", han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. "Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas", han añadido.

Por el momento, no hay constancia de que los secuestradores hayan comunicado exigencias para liberar al pasaje del avión ni reivindicación de la autoría de esta acción. Las autoridades chipriotas han convocado una reunión de emergencia en el aeródromo, con altos cargos de la Aviación Civil y altos mandos de la Policía.

Más información en:

-Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)

-Arrestan al secuestrador del avión de Egyptair tras liberar a todos los rehenes (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.