Diario 5406 20.10.2018 | 04:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada de 36 horas desde esta tarde

Los controladores aéreos se suman a la huelga general en Francia

30 marzo, 2016

Los controladores aéreos de Francia se han sumado a la huelga general convocada en en ese país en protesta por la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno francés; por lo que, en esta oportunidad, paralizarán sus actividades por 36 horas a partir de las 19:00 horas de este miércoles, 30 de marzo, hasta las 6:00 horas del próximo viernes, 1 de abril. Es, no obstante, el segundo paro que realizan los controladores en poco más de una semana.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha pedido a las aerolíneas que operan en los aeropuertos de Paris-Orly y Marsella que reduzcan en un 20% sus operaciones programadas para este jueves en el primero y un tercio en el segundo, ante la nueva convocatoria de huelga sumándose al paro general realizada por el sindicato minoritario USAC-CGT.

En un comunicado, la DGAC alerta de posibles "perturbaciones" en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad con sus respectivas compañías aéreas.

En España, los portavoces de Aena han hecho una recomendación similar a los pasajeros que tengan previsto volar a Francia en las próximas horas consulten con su aerolínea el estado de su vuelo.

Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle.Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle.

La última huelga convocada por el sindicato francés de controladores UNSA-ICNA los pasados 20 y 21 de marzo afectó el 20% de los vuelos programados en cinco aeropuertos de Francia: París Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella, adicional a las rutas que sobrevuelan el espacio aéreo francés, causando a última huelga de dos días causó más de 1.000 cancelaciones de vuelo con más de un millón de pasajeros afectados.

En su caso, los controladores se suman a la huelga general en protesta por decisiones que consideran podrían afectar la seguridad aérea en un espacio congestionado como el francés y en el que las autoridades de Aviación Civil se porpondrían, según los portavoces sindicales, acelerar este año la reducción del número de controladores aéreos, lo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros de control por el aumento del tráfico aéreo en los últimos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.