En 2017

Buenos Aires relevará a Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía

La ciudad extremeña de Mérida, que ostenta este año la condición de Capital Iberoamericana de la Gastronomía cederá esta distinción a Buenos Aires el próximo año.

La designación ha sido anunciada esta semana en la Usina del Arte por el Ente de Turismo de la Ciudad, junto a las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y al Ministerio de Turismo de Argentina.

Antes que Mérida, Guanajuato (México), en 2015, y Córdoba (España), en 2014, fueron también Capital Iberoamericana de Gastronomía.

De esta forma, Buenos Aires llevará a cabo durante todo 2017 distintas actividades en las que propon

Buenos Aires.Buenos Aires.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, considera que se trata de "una enorme oportunidad para la promoción turística" del país suramericano. Y ha destacado que "la ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico".

Durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, Santos mantuvo una reunión con el presidente de la Real Academia de la Gastronómica de España, Rafael Ansón, con el fin de impulsar la candidatura de la capital argentina.

Por su parte, en la Usina del Arte, Ansón destacó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y rescató el valor de "compartir" una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de la cocina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.