Lamentan el “desmantelamiento progresivo” de la que fue la aerolínea de bandera

Alarma ante la "brutalidad" del recorte en Iberia entre los líderes de UGT y CCOO

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, se han mostrado este viernes alarmados ante la "brutalidad" del recorte de Iberia, que ha anunciado que despidirá a 4.500 personas y reducirá su flota en 25 aviones.

El personal de Iberia ha protagonizado varios conflictos este año, previendo el anuncio de este viernes.El personal de Iberia ha protagonizado varios conflictos este año, previendo el anuncio de este viernes.

En una rueda de prensa en Gijón, Cándido Méndez ha señalado que espera que la empresa "no tire por la tremenda" y que abra un proceso de negociación. Ha dicho que tanto UGT, CCOO como el sindicato de pilotos, Sepla, han venido exigiendo a la empresa que ponga encima de la mesa un plan de futuro. "De eso es de lo que se debería hablar", ha afirmado.

Por su parte, Fernández Toxo ha dicho que el anuncio, a falta de conocer más de talles, es un "auténtico despropósito". Aparte de la importante pérdida de empleos, Toxo ha lamentado el "desmantelamiento progresivo" de una empresa que era "bandera" de España. "No sé si ésta era la intencionalidad oculta en el momento de la privatización", ha manifestado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.