Diario 5326 18.07.2018 | 13:14
Hosteltur: Noticias de turismo
El fabricante aeronáutico destaca que la integración europea es una de las bases de su éxito

Airbus advierte a sus 15.000 empleados británicos del riesgo del brexit

5 abril, 2016

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha advertido a sus 15.000 empleados en el Reino Unido de los riesgos de votar por la denominada 'brexit', la salida del país de la Unión Europea (UE), según han informado este lunes los medios británicos, en lo que se ha considerado una amenaza velada de salir del país. Resaltan que su modelo empresarial "está basado completamente en nuestra capacidad para mover los productos, la gente y las ideas por Europa, sin restricciones".

En una carta dirigida al personal, Airbus subraya que su éxito empresarial depende de la libertad de movimiento de personas y mercancías en el bloque europeo, por lo que admite la incertidumbre de lo que pueda pasar si los británicos apoyan el brexit en el referéndum del 23 de junio.

Paul Kahn, el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido.Paul Kahn, el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido.

"Simplemente no tenemos idea lo que implica estar fuera", si bien dice estar comprometida con sus operaciones británicas, cualquiera sea el resultado del plebiscito. Airbus, con sede central en Toulouse, Francia, puntualiza que su éxito está basado en un "modelo de negocio europeo integrado altamente competitivo". La carta está firmada por seis altos directivos de Airbus, entre ellos, el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido, Paul Kahn.

Los firmantes indican que están convencidos de que tiene "sentido económico" permanecer en la UE. "En caso de que el electorado británico tenga una opinión distinta, está claro que no dejaríamos nuestras actividades en el Reino Unido, que son muy importantes y destacadas", agregan. "No obstante, nuestro modelo empresarial está basado completamente en nuestra capacidad para mover los productos, la gente y las ideas por Europa, sin restricciones", resaltan.

En tal sentido, concluyen los directivos en Reino Unido que "todos necesitamos pensar que las futuras inversiones dependen mucho del medioambiente económico en el que la compañía opera".

El fabricante de flota europeo cuenta con una plantilla de unos 15.000 empleados en 25 instalaciones en el Reino Unido y calcula que genera unos 100.000 empleos entre los proveedores británicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.