Todas las compañías han flexibilizado sus políticas de cambio o reembolso

Iberia, Vueling y Air Nostrum cancelan en conjunto 473 vuelos por la huelga general del 14N

Iberia, Vueling y Air Nostrum Iberia Regional, las tres aerolíneas españolas del ámbito del grupo IAG, han cancelado en conjunto 473 vuelos a causa de la huelga convocada para este miércoles, 14 de noviembre, en el marco de los servicios mínimos de transporte decretados para ese día por el Ministerio de Fomento. Todas las compañías han flexibilizado sus políticas de cambios en el pasaje o reembolso de su importe. Air Europa ya ha anunciado la cancelación de 92 vuelos.

Iberia específicamente cancelará 171 vuelos (ver pdf adjunto): 80 nacionales, 84 de medio radio a sus destinos en Europa y África y siete trasatlánticos.   

Vuelos cancelados por Iberia por la huelga general del 14N.

La aerolínea permitirá cambios de billete o devoluciones del dinero. A los pasajeros que hayan adquirido su billete a través de la web de Iberia, recibirán un mensaje de correo sobre el vuelo y una opción alternativa de viaje.

El que lo haya comprado  através de una agencia de viajes u otro canal deberá acudir a ellos para gestionar el cambio o reembolso del billete.

Iberia, Vueling y Air Nostrum cancelan en conjunto 473 vuelos por la huelga general del 14NIberia, Vueling y Air Nostrum cancelan en conjunto 473 vuelos por la huelga general del 14N

Las devoluciones de dinero para aquellos que no desean viajar en otra fecha, pueden tramitarlo directamente a través de la web o por el número de contacto 902 400 500, aunque la aerolínea ha establecido un número específico para las gestiones relacionadas con la huelga general: 902 100 480.

Vueling ha informado de la cancelación de 152 vuelos a causa de huelga general (ver pdf adjunto). La compañía ha informado asimismo que los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por la medida y hayan adquirido su pasaje a través dela web d ela aerolínea, recibirán un correo electrónico y/o mensajes de texto.

Vuelos cancelados por Vueling a causa de la huelga general del 14N.

Además, podrán cambiar su vuelo gratuitamente por el siguiente vuelo disponible a través de los números telefónicos de de atención al cliente de la compañía.

Air Nostrum ha cancelado, por su parte 150 vuelos, tanto en rutas domésticas como europeas. La franquicia Iberia Regional ha flexibilizado igualmente sus tarifas para facilitar los cambios en los billetes o rembolsos, en caso de que a los clientes ya no les interese viajar en otra fecha.

Vuelos cancelados por Air Nostrum a causa de la huelga general del 14N.

Los pasajeros que hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia, recibirán un mensaje sobre las incoidencias producidas en su vuelo y las alternativas de viaje que deberán aceptar en al propia web.

Los números telefónicos son los mismo de Iberia: el 902400500 de atención al cliente o a través del habilitado especialmente 902100480.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.