Diario 5324 16.07.2018 | 14:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Una figura cada vez más profesionalizada

El 70% de los travel manager en España son mujeres

14 abril, 2016

La figura del travel manager, inexistente hace 20 años, es una de las profesiones que ha entrado con más fuerza en el mercado laboral. Así lo indica la guía Retrato del Travel Manager made in Spain, realizado por Captio, plataforma dedicada a la gestión de gastos de empresas, en colaboración con la Asociación Ibérica del Business Travel (IBTA), que, además, destaca que el 70% de los gestores de viaje son mujeres.

El perfil más frecuente del travel manager se corresponde con una mujer de entre 35 y 45 años, con capacidad para desarrollar varios proyectos a la vez. Trabaja en una gran empresa, tiene más de 10 años de experiencia laboral y cuenta estudios superiores, incluyendo postgrados y másteres, según indica el estudio Radiografía del Travel Manager Español 2016 realizado por la IBTA y que es el que utiliza Captio como referencia para desarrollar el retrato del gestor de viajes.

Además, esta mujer afirma tener un alto grado de satisfacción en su trabajo y un elevado nivel de autonomía.

Las mujeres, gestores de viajes, suelen trabajar en grandes empresas.Las mujeres, gestores de viajes, suelen trabajar en grandes empresas.

El travel manager ha cogido el relevo a la secretaría de dirección de las empresas para gestionar los viajes y los eventos corporativos, según indica el estudio.

Señala también que la figura del travel manager requiere de una formación específica para desarrollar sus responsabilidades, entre las que destacan gestionar los viajes y eventos corporativos de las empresas, la seguridad, la logística y otras variables relacionadas con los desplazamientos corporativos.

Sin embargo, un 60% de los participantes en el estudio confiesa que no cuenta con formación específica. Además, aunque el travel manager está más profesionalizado, aseguran que tienen la sensación de que su trabajo no tiene suficiente reconocimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.