Tras la dimisión de Soria

De Guindos asume las funciones de Industria, Energía y Turismo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se dispone que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, asuma "el despacho ordinario" de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, informó el Ministerio de Presidencia.

Así, en uso de sus atribuciones, Rajoy ha dispuesto que "como consecuencia de la vacante en el cargo por renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, el ministro de Economía y Competitividad en funciones asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al citado Departamento". Como informó hoy HOSTELTUR noticias de turismo en José Manuel Soria presenta su dimisión, Soria presentó su dismisión este viernes y ha comunicado su decisión de dejar su acta de diputado y su renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política". El ya exministro se ha referido a los "errores" que ha cometido en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los llamados Papeles de Panama.

Además de la capacidad contrastada de De Guindos en materia económica, uno de los factores que facilitará que el titular de Economía asuma también el despacho ordinario de los asuntos relativos a la cartera de Industria, Energía y Turismo es que ambos ministerios comparten el complejo de oficinas de Cuzco, recientemente remodelado.

De Guindos asume las funciones de Industria, Energía y Turismo

Se prevé que el mismo lunes, día 18, Guindos se reúna con los altos cargos que conforman el Ministerio de Industria, como el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor-Calvo Sotelo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para despachar con ellos y coordinar los asuntos de mayor urgencia de sus respectivos ámbitos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.