INBISA las ejecutará en 15 meses

Comienzan las obras del futuro hotel de Barceló Diagonal 414

De 4 estrellas, contará con 102 habitaciones y bar terraza en la cubierta

INBISA, a través de su constructora BYCO, ha iniciado las obras del futuro Hotel Diagonal 414, de 4 estrellas, que será operado por Barceló Hotels & Resorts en Barcelona, y que ejecutará en 15 meses con el diseño de RF Arquitectes Associats. En una superficie de 5.400 metros cuadrados albergará 102 habitaciones, zonas comunes en la planta baja, bar terraza en la cubierta y cocina, así como tres plantas de garaje bajo rasante con 47 plazas de aparcamiento.

INBISA reconoce que “se trata de una obra con una alta complejidad técnica, con un hito significativo ante la necesidad de conservar la fachada existente, lo que obliga a su consolidación exterior, previa a la demolición interior. Posteriormente se ejecutarán los tres sótanos y se levantarán ocho plantas sobre rasante, todo ello contando con muy poco espacio de trabajo”.

Tras su fachada protegida se elevarán ocho plantas sobre rasante, además de los tres sótanos.Tras su fachada protegida se elevarán ocho plantas sobre rasante, además de los tres sótanos.

La ubicación del futuro hotel es, según destacan desde INBISA, “verdaderamente singular, frente a La Casa de les Punxes, un icono modernista del arquitecto Puig i Cadafalch, en pleno centro de la ciudad y con poca superficie de trabajo, lo cual acentúa la complejidad del proyecto”.

En los últimos 15 meses la constructora ha participado en la ejecución de nueve inmuebles hoteleros y residenciales en diferentes puntos de la geografía española, como el Hotel Fairmont Juan Carlos I, Hotel Axel y Hotel Casa Camper en Barcelona; Hotel Sercotel Gran Casino de Bilbao y Hotel Ibis Budget en Barakaldo (Bizkaia); Hotel Toc Hostel&Suites y Residencia Fundación Jesús Caminante, en Madrid; y Hotel Casa Ronald McDonald en Valencia y Málaga, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.