Al Baker tiene quejas sobre el A350 y lanza duras críticas a la nueva versión del A320

Qatar Airways aumenta su participación en IAG que ronda ahora el 12%

Qatar Airways ha elevado su participación accionarial en el grupo Internacional Airlines Group (IAG), holding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, que ronda ahora el 12% desde el 10,004%, según ha anunciado el CEO de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM) que se celebra en Dubai, sin especificar el aumento exacto ni la nueva cuota que ahora ostenta en el tercer grupo aéreo europeo. También ha aprovechado para expresar sus quejas sobre Airbus y el A350 XWB.

Qatar Airways compró una participación del 9,99% en enero de 2015 (ver: Qatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionista). Al-Baker dijo entonces que, no obstante, el grupo estaba interesado en aumentar su participación.

Asimismo, en su intervención en la Arabian Travel Market (ATM), Qatar Airways desveló que ha tenido algunos inconvenientes con el A350 y que estaba presionando al fabricante europeo Airbus para resolverlos; según una información de la agencia británica Reuters.

Qatar Airways aumenta su participación en IAG que rinda ahora el 12%Qatar Airways aumenta su participación en IAG que rinda ahora el 12%

Tenemos algunos problemas con el A350 que, en cierto modo, esperábamos, ya que se trata de un nuevo programa. Sin embargo, consideramos que Airbus está perdiendo empuje en el desafío de resolver estos problemas", dijo Al Baker, quien al ser consultado sobre tales incidentes, se negó a precisarlos, salvo que estaban relacionados con la cadena de suministro (ver: La entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways es aplazada hasta nuevo aviso; El primer A350 de Qatar Airways realiza su vuelo inaugural entre Doha y Frankfurt y Videonoticia: ¿Cómo se fabrica un A350 XWB?).

Las entregas del A350 están siendo retrasadas debido a la escasez ​​de equipamiento de cabinas, según han informado fuentes del sector a Reuters.

Los comentarios de Al-Baker se producen después de que a principios de semana lanzara duras críticas sobre la última versión del avión de un solo pasillo A320.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.