El evento estaba previsto para este sábado 13 de diciembre en Toulouse

La entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways es aplazada hasta nuevo aviso

La entrega del primer Airbus A350-900 de un pedido de 80 unidades a Qatar Airways, cliente del lanzamiento mundial del más avanzado modelo de Airbus, ha sido aplazada “hasta nuevo aviso” a tan sólo tres días de su realización. El acto estaba previsto para este sábado 13 de diciembre en Toulouse, Blagnac, Francia, donde se ubica la sede central del fabricante aeronáutico europeo.

La entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways es aplazada hasta nuevo avisoLa entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways es aplazada hasta nuevo aviso

El evento estaba organizado y cerrado, las invitaciones enviadas y la asistencia confirmada. Todo estaba listo para que este sábado el consejero delegado de una de las tres principales y más potentes aerolíneas del Golfo, Akbar Al Baker, recibiera el primer avión del moderno y ecoeficiente -un 25% menos en consumo de combustible- modelo de Airbus, el A350 XWB, que saldría al mercado para seguir rumbo al Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, capital qatarí, hub de Qatar Airways para continuar con la celebración.

Sin embargo, el evento ha sido cancelado sorpresivamente sin que ninguna de las partes haya dado explicaciones. La aerolínea ha comunicado escuetamente que “Qatar Airways anuncia que la transferencia ceremonial de la propiedad del avión Airbus A350 ha sido pospuesta hasta nuevo aviso”, mientras que Airbus ha agregado que “estamos trabajando muy de cerca con Qatar Airways para lograr nuestra meta común de entregarles su primer Airbus A350 muy pronto“, agregando que "el avión está listo y estoy seguro de que será entregado antes de que finalice el año".

Las repercusiones del anuncio se han sentido casi de inmediato en la Bolsa, provocando una caída de un 10% del valor de las acciones de Airbus, si bien ningún aanalista ha reaccionado negativamente de inmediato.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.